miércoles, 26 de noviembre de 2008

MERECIDO HOMENAJE!

Merecido homenaje por cumplir 38 años de ardua labor!
Por: Daniel Cósser
Los médicos Andrés León Martínez y Pedro Gutiérrez Irigoyen el domingo pasado cumplieron 38 años de interrumpida labor en el Servicio Médico de la Plaza de Toros de Acho fueron reconocidos por el Alcalde de la Municipalidad del Rimac, Ing. Víctor Leyton
En breves declaraciones en exclusiva para CTC. Nos comentaron lo siguiente:
Dr.Andrés León Martínez
Dr. Andrés León buenas tardes que nos puede decir al cumplir 38 años?
Pues parece toda una vida ya que estamos cumpliendo 38 años en el Servicio y 25 años como jefe del mismo.
Qué recuerdos importantes tiene tras este tiempo transcurrido?
Gracias a Dios no hemos tenido percances graves que lamentar, pero el mas importante que nos tocó vivir fue la cogida del Trini.
Han estado viajando al extranjero con su equipo médico donde han llevado trabajos en exposición en congresos?
Si, el Capítulo Internacional de Cirugía Taurina, ha tomado importancia, cada dos años tenemos congresos, hemos estado en México y recientemente en España donde fuimos con los colegas. También realizamos conferencias en las facultades de medicina.
Hay nuevos colegas?
Si ya estamos dejando la posta a gente joven como el Dr. Tacuri, y colegas que tienen mucho entusiasmo. Estamos dejando en buenas manos cuando nosotros nos retiremos.

Dr. Pedro Gutiérrez Irigoyen:
Cómo se siente al cumplir 38 años de ardua labor?
Es increíble que hayan pasado tantos años, parece que fuese ayer!, pero así es el tiempo inexorable.., ya estamos cumpliendo 38 años en esta Plaza, y esperamos cumplir dos años mas como manda el reglamento estar acá.
Qué recuerdos tiene en mente?
Bueno recuerdo, al maestro que nos enseño la técnica, Dr. Marino Costa Sáenz, ya fallecido un gran cirujano, él tanto al Dr. León como al Dr. Del Castillo nos formó y nos enseñó la técnica, ya que muchos piensan que la cirugía Taurina es sencilla, pero no tiene su técnica. Gracias a ellos se formó el Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, se hizo especialidad.
En lo taurino que espera hoy?
Pues es un cartel atractivo en particular me agrada Castella, el maestro Ponce el ganado esta bien presentado vamos a ver como salen ahora. Esperemos que triunfen.
Gracias por al entrevista.