domingo, 7 de diciembre de 2008

EL JULI, TRIUNFADOR DE LA FERIA JESUS DEL GRAN PODER, QUITO

Fuente: Burladero.com
El diestro madrileño Julián López "El Juli" se ha alzado con el trofeo Jesús del Gran Poder y el galardón "Ciudad de Quito", los premios más importantes del ciclo ecuatoriano, que finalizó ayer sábado tras nueve días de toros consecutivos.
El Juli se convierte de esta manera en el torero que más veces se ha hecho con la estatuilla de Jesús del Gran Poder, con cuatro galardones en las 49 ediciones de la feria de la ciudad del Pichincha.
Junto a los galardones principales del ciclo, también ha resultado premiado el novillero Román Pérez con el galardón "Virgen de Quito" como triunfador de los novilleros, tras su actuación del pasado domingo.¡; y el matador mexicano Joselito Adame como autor de la mejor estocada de la feria.
En el aspecto ganadero resultó premiado el toro "Heredero", Nº 27, de la ganadería de Huagrahuasi, lidiado por Diego Rivas el pasado jueves 4 de diciembre en sexto lugar.
Así mismo, en la nómina de premiados oficiales de la feria figuran el banderillero Javier Pacha y una mención especial para los sevillanos Morante de la Puebla y Miguel Ángel Delgado.
El Juli, premio Ciudad de Quito
Por su parte, la Comisión Taurina también hizo públicos los premios "Municipios de Quito", en el que El Juli fue proclamado triunfador con el galardón Ciudad de Quito.
El resto de galardones han recaído en Guillermo Albán (mejor torero ecuatoriano); Morante de la Puebla (mejor faena), Toro "Coqueto" de Peñas Blancas (mejor toro); Joselito Adame (Mejor quite) y Sebastián Castella (mención especial).
Por último, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida otorgó su premio Fábula Taurina de Quito a Morante de la Puebla. Junto a él, fueron premiadas las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, así como el novillero Miguel Ángel Delgado recibió el premio Ángel Luis Bienvenida, instaurado este año para el mejor novillero.