martes, 3 de febrero de 2009

EXTRANJEROS EN SU PROPIO PAÍS
En estos últimos días vemos con sorpresa que han anunciado carteles donde no incluyen al Torero Peruano.
Tal es el caso de Sócota y de Caravelí en una tarde respectivamente:
Sócota: matador mexicano Pepe Murillo, el venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" y el colombiano José Arcila
Caravelí: españoles David Gil y Miguelín Murillo
En otros festejos anuncian carteles mixtos, para “salvarse” de las leyes y no poner a un Matador de Toros, donde está la categoría de los toreros que vienen del exterior?
Sócota: matadores mexicano Pepe Murillo, el colombiano José Arcila y el novillero Ángel Jiménez
Por otro lado, los profesionales peruanos tienen todo el derecho de actuar en su tierra, son ignorados por los organizadores o comisionistas y son tratados c
omo “EXTRANJEROS EN SU PROPIO PAÌS”
Lo curioso es que existen tantas instituciones taurinas y ninguna se pronuncia. Ni los medios de prensa. Sólo se acuerdan o aparecen para pedir pases ó acreditaciones en la Feria de Acho. No hay ética ni mucho menos identificación con los profesionales nacionales.
Esperemos que cambien las cosas y se enmiendan los errores que son para el bien de los mismos profesionales y de la fiesta.
La única institución que presentó su carta ha sido la SUMATONOPE, se espera el pronunciamiento de las demás instituciones y dar un alto a tanta injusticia y atropello al Torero Peruano.
Dejamos claro que no estamos en contra de los profesiones del exterior, sino estamos en contra de la forma de cómo vienen.