lunes, 2 de febrero de 2009

NUEVAMENTE EL PERU BIEN REPRESENTADO
Esta vez en Colombia
Alfredo Silva-Santisteban Díaz disertará en Cartagena – Bogotá
En las celebraciones de los 40 años de Aniversario de la Peña Taurina El Clarín, está programado éste 7 de febrero: “Los Toros y el Patrimonio Cultural”, a cargo del Dr. Alfredo Sivla – Santiesteban, periodista taurino y gran aficionado peruano quien nos representará en tal importante acto, enhorabuena!
La invitación y el programa es el siguiente:
Peña Taurina “El Clarín”
“40 años”
7 de Febrero de 1.969 7 de Febrero de 2009
Cartagena - Bogota
Programa
Viernes 6 de Febrero
Conferencia
“Los Toros y el Patrimonio Cultural”
Alfredo Silva-Santisteban Díaz
Hora 7:00 PM
Lugar: Centro de Convenciones
CAFAM Floresta
Entrada: Libre

Viernes 6 de Febrero
Cena Bailable de Aniversario
Hora 8:30 PM
Lugar: Centro de Convenciones
Restaurante “Los Alcaparros”
CAFAM Floresta
Entrada: $ 30.000 por persona

Sábado 7 de Febrero
Visita a Ganadería
Invitados especiales

Domingo 8 de Febrero
Condumio, transporte a la plaza y Post-toro
Hora 12:30 PM
Lugar: Centro de Convenciones
Restaurante los Alcaparros
Floresta
Entrada: $ 35.000 por persona

Para la Peña Taurina “El Clarín” es un placer poder contar con su presencia en nuestras actividades, por esta razón lo estamos invitando para que nos acompañe y a los socios de la institución que usted dirige
Atentamente,
Edgardo Baena
Presidente
Peña Taurina “El Clarín”
Resumen de la Conferencia “Los Toros y el Patrimonio Cultural”
El patrimonio cultural es herencia colectiva. Es un conjunto de sitios, objetos, lugares, cosas que vienen de nuestros antepasados. El imaginario colectivo, las tradiciones, costumbres y fiestas patronales se trasmiten de generación en generación. Los países de América que recibieron el influjo español, adoptaron el idioma castellano, la evangelización y entre sus costumbres: las corridas de toros.
El 12 de octubre de 1992 se celebraron 500 años del descubrimiento de América. Este acontecimiento confirma la trascendencia de la influencia española en países como el Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. En todos estos países se celebran corridas de toros como parte de una tradición que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial Asimismo, los toros han dado lugar a numerosas creaciones como expresiones de cultura tales como: libros, cuadros, expresiones musicales y artísticas de la más diversa índole. En los países taurinos se debe comprender que la gestión cultural que se realice en torno a la tauromaquia, permitirá su continuidad en el tiempo como expresión de arte y belleza que permite engalanar nuestras vidas.

Expositor: Alfredo Silva-Santisteban Díaz. Autor del Libro: "Tradición, Arte y Toros". Abogado de profesión, aficionado peruano de más de 38 años, autor de diversos artículos sobre la tauromaquia, gestor cultural, conferencista y difusor de la obra pictórica y fotografía con temática taurina.