domingo, 26 de abril de 2009

Chota 2009 - Toreros contratados‏Eduardo Gallo y Cristóbal Pardo contratados para Chota 2009
Eduardo Rubio Castro Presidente del Comité Pro de Fiestas de San Juan Bautista de Chota 2009 y Alcalde Provincial de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca, ha anunciado oficialmente que el matador de toros español Eduardo Gallo y el matador de toros colombiano Cristóbal Pardo son los dos últimos toreros contratados para la próxima feria taurina chotana, la misma que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Juan Fernández “El Vizcaíno” los días 25, 26 y 27 de junio de presente año.
El Comité Pro Fiestas, el Alcalde Provincial y un conjunto de regidores de la Municipalidad Provincial de Chota viajaron al país norteño de Colombia donde reseñaron y compraron dos lotes con sus respectivos sobreros, perteneciente a los prestigiados hierros de
“El Capiro” y “Monterrey”, siendo el tercer encierro de las ganaderías peruanas de Aníbal Vásquez Nacarino que están subdivididas en los hierros de “Paiján”, “La Viña-Paiján” y “El Olivar” que son del mismo propietario.
Inmediatamente de haber apartado y adquirido los encierros que se lidiarán este año en la Feria
Taurina de San Juan Bautista de Chota 2009, el Comité Pro Fiestas se abocó a la contratación de los toreros que van a actuar en la presente feria. Siendo el primero de los contratados el afamado diestro español Francisco Javier Sánchez Vara y el prestigioso espada mexicano Arturo Macías triunfador de las plazas de su país como es la Monumental de México y la de Aguascalientes. Tras una serie de diálogos y negociaciones con varios matadores de toros especialmente del extranjero, se ha llegado a concretar últimamente dos toreros, ellos son: el torero hispano Eduardo Gallo Espinoza quien ha toreado hace muy poco en la Plaza de Acho y viene cumpliendo gran temporada en la Península Ibérica, y también la contratación del matador de toros colombiano Cristóbal Pardo recientemente triunfador de la Feria de Manizales en lo que va del año.
Eduardo “Lalo” Rubio Alcalde de Chota expresa que todavía está pendiente la contratación con los matadores de toros peruanos, ya que la temporada taurina en el Perú aún no se ha iniciado y el calendario taurino es largo y sobretodo complicado en el mes de junio porque también están en esos mismos días las ferias de Cutervo, Huambos, Llama, Husahuasi, San Pablo, entreo tras. Por lo que se debe concretar la actuación de los toreros peruanos antes de la quincena de mayo.