lunes, 13 de abril de 2009

Individual de esculturas de IVONNE LIMA “TAUROMAGIA”
LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MAGDALENA DEL MAR, anuncia la presentación de la exposición individual titulada TAUROMAGIA de la escultora Ivonne Lima, que podrá ser visitada hasta el 25 de Abril del presente año.
Artista nacida el año 1971 en el Perú, realiza sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú; es licenciada en Artes Plásticas con mención en Escultura.
El año de 1995 recibe el Premio “Adolfo Winternitz” a mejor escultora de su promoción y el Premio “Banco de Crédito” a mejor obra escultórica y en 1996 fue merecedora de una mención honrosa en el III Salón Nacional de Escultura del ICPNA. Desde 1991 la artista viene exponiendo en diversas muestras colectivas desarrolladas en las más importantes salas de exposiciones de Lima como el ICPNA, Centro Cultural de España, Galería John Harriman, Centro Cultural Ricardo Palma y el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente su carrera artística la comparte con la docencia en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Esta exposición consta de cinco esculturas trabajadas con materiales diversos; como la madera, la resina, el fierro, la tela, etc.

La temática desarrollada parte de la acción taurina; pero reconfigurando su significado al enfrentamiento entre la vida y la muerte; la razón y la naturaleza.
Esta muestra nos trae un juego de piezas escultóricas cargadas de íconos y personajes relacionados a la tauromaquia pero utilizando esquemas lúdicos, los cuales integran al espectador en una suerte de relaciones con estos personajes.
La muestra podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Magdalena hasta el día 25 de Abril del 2009, Parque Leoncio Prado 115 Magdalena, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.