martes, 14 de abril de 2009

Savalli, a hombros en Arles
Corta Dos Orejas al Sexto Victorino
GERMÁN JIMÉNEZ - Arles (Francia) - 13/04/2009
Fuente: BURLADERO.COM
El francés Mehdi Savalli ha salido a hombros en el último festejo de la Feria de Pascua de Arles, donde ha cortado las dos orejas del sexto ejemplar de la tarde, el mejor de una áspera y complicada corrida de Victorino Martín. Además, Antonio Ferrera ha cortado una oreja del cuarto, un toro complicado con el que protagonizó los mejores momentos, toreando al natural.
Ha sido el sexto un ejemplar con transmisión y buena condición, al que Savalli ha recibido de rodillas con largas, faroles y una media de buen son. Después de brindar a su padre, el francés sorprendió con buen toreo de mano baja por la mano diestra, templándose y llevando largo al Victorino. Por el izquierdo bajó el nivel de su labor, pero tras una efectiva estocada caída le premiaron con las dos orejas.
Lo de mayor poso de la tarde corrió a cargo de Antonio Ferrera con el cuarto, con el que protagonizó un importante tercio de banderillas ante un ejemplar violento y al que después cuajó varias series al natural con temple y buen son. Antes de matar dejó la mejor de las series, templada, reunida y con buen son. Mató de estocada desprendida.
Su primero apenas dio opciones y tuvo que justificarse. Lo mismo hizo El Cid con el lote más complicado, un segundo que se defendía y buscaba y con el que abrevió; y con un quinto con el que dejó detalles sueltos sobre la mano diestra y una buena estocada.
Ficha de la Última de Feria en Arles
Arles (Francia). Lunes 13 de Abril.
Menos de tres cuartos de plaza.Toros de Victorino Martín, bien presentados y encastados, ásperos y compicados en conjunto, salvo el 6º.
Antonio Ferrera, saludos y oreja.
El Cid, silencio en ambos.
Mehdi Savalli, palmas tras aviso y dos orejas.
El diestro el año pasado estuvo haciendo campaña en ruedos peruanos, donde dejó muy buena impresión.