jueves, 11 de junio de 2009

1er Festejo del Corpus Christi
Gran decepción del ganado, buena actitud de los alternantes.
Cajamarca 11 de junio.- Llegamos al primer festejo en la cálida cuidad de Cajamarca, dentro de las festividades del Corpus Christi. Donde alternaron Antonio Rojas “El Tony” con el novillero Emilio Barrantes.
Nos quedamos con el sabor agridulce, por ver a “El Tony”, quien mataría su 4 eral y no defraudó, se le vio entregado en la tarde lluviosa intempestiva. Dejó una media estocada, recibiendo los aplausos del respetable. Hay futuro y afición en Antonio.
Emilio Barrantes, quien nuevamente demostró que tiene pasta de buen toreo, le tocó un novillo rajado e intoreable desde su salida de manso. Se dolió rebrincando con el buen par de banderillas que dejó hábilmente el subalterno Dennis Sánchez, vimos que Barrantes no tenía tela que cortar. Pero estuvo sobre el manso de Punta Hermosa, que nunca dio pelea y teniendo una fea embestida, Barrantes se la jugó y le saco pases demostrando tener vergüenza torera. Sus paisanos en todo momento lo apoyaron, se escuchó una exclamación hacia los organizadores desde el tendido, pidiendo mayor oportunidad al torero de la casa, que se justificó ante un animal que no tuvo la nota aprobatoria. Al momento de igual sufrió una cogida sin consecuencias, recibiendo los aplausos de los aficionados.
Incidencias: se escapó de la manga, el eral que corrió en 1er lugar, gracias a la actitud del matador Emilio Bararntes que pechó a cuerpo limpio como un forcado, recibió un puntazo seco, no dejó que el animal se fuera para la calle, evitando alguna desgracia