domingo, 7 de junio de 2009

David Esteve, se prepara para Valencia
"Amo éste país porque me acogen como si fuera el mío"
Nombre propio: David Esteve Beltrán
Fecha de nacimiento: 16/09/1986 – Valencia – España
Alternativa Fecha: 19/03/2007
Plaza: Valencia (España)
Padrino: Enrique Ponce
Testigo: José María Manzanares
Nombre de res: "Jugador", nº 123, 535 kg.
Ganadería: Núñez del Cuvillo
Resultado artístico: Vuelta
Apoderado en el Perú: Matador Victor Hugo Garavito
ENTREVISTA:
El diestro valenciano esta preparándose fuertemente en la ciudad de Huancayo junto al matador de toros Juan Carlos Cubas, al enterarnos de su inclusión de la Feria de Valencia a mediados de Julio, lo ubicamos y le pedimos unos minutos de su tiempo para hablar con CTC.
CTC Matador, como está en su segundo año que hace temporada en el Perú?

Esta temporada la tomo de diferente manera y éste año regreso al Perú, sé qué le gusta a la afición. Y me viene para mi preparación para España, todo sacrificio tiene su recompensa.
CTC. Cómo le ha ido su estadía en el Perú, como lo han tratado?
De lujo, agradezco a toda la bella gente del Perú, muy buena. El año pasado terminé mi temporada con un promedio de 36 festejos. La estoy pasando muy a gusto con unos amigos como el matador Víctor Hugo y el matador Juan Carlos Cubas, me están apoyando, poco a poco para superarme.
CTC. Nos acabamos de enterar su inclusión a la feria de Valencia, para la temporada del mes de Julio, como lo toma?
Es una motivación, para cualquier torero, es fundamental, yo que he sido un novillero de estar en todas las principales ferias y ahora estar en la feria de tu tierra, es una gran ilusión.
CTC. Ahora lleva sus asuntos profesionales en el Perú el matador Víctor H. Garavito…, y en España?
SI, estuve apoderado por la casa Chopera, ahora en el Perú me apodera el matador Víctor Hugo quien me está apoyando mucho y espero encontrar a una persona como él en España para que me apoye.
CTC. Está entrenando en ésta parte del centro del Perú con el matador Cubas?
La verdad me ha venido muy bien, Juan Carlos es muy profesional, es muy admirable, ha sido apoderado por una casa muy grande de novillero en México. Estamos en la misma etapa, que queremos ser figuras del toreo. Estoy muy a gusto en Huancayo, me ha transmitido su amistad. Estoy entrenando fenomenal y será mi recinto de entrenamiento, todos los nuevos amigos tan taurinos me han tratado fenomenal y espero retribuirles en algún momento.
CTC. Gracias por la entrevista, últimas palabras:
Ha sido un orgullo para mí como me han tratado, éste año volveré y podré demostrar y complacer a todo el Perú. Amo éste país porque me acogen como si fuera el mío. Muchas gracias.