lunes, 22 de junio de 2009

Importante Encierro de "Vistahermosa" en Guasca - Cundinamarca
Hector José fue el triunfador
Por: Néstor A Giraldo
Colombia.-Un encierro de gran calidad, bien presentado en lo que exhibe el encaste Santacoloma, fue lidiado en el municipio cundinamarqués de Guasca, en las goteras de la capital de la república.
Ramsés, pudo haber cortado una oreja en su primero, después de buena faena que lastimosamente no fue concluida de manera idónea con la espada, pinchando más de la cuenta, dejando todo en palmas. En el segundo, de pronto con algo de laxitud en el castigo en varas, tuvo mucha calidad pero quedándose corto y en el medio pase, abordándolo bien el torero, quien arranco muletazos de buena concepción; tras pinchazo, coloco buen espadazo que hizo rodar rápidamente al ejemplar, cortando un auricular.
Héctor José, despues de ultima actuacion el 2 de febrero en Lenguazaque, disfruto e hizo disfrutar a los aficionados locales y venidos de la capital con su toreo, lento, parsimonioso, relajado y de excelente concepción, al punto de causar hilaridad en los tendidos para que unánimemente pidiese el indulto del gran ejemplar de “Vistahermosa” al que cuajo de principio a fin.
El torero, construyo excelente obra sobre los dos pitones. Concesión sine-quanon de los dos apéndices.
Al segundo toro, ya con la noche encima y avisándose con las sombras el de don Antonio, estuvo digno, recibiendo el cariño de los aficionados, recordando aun lo del anterior.
Francisco Javier García, rejoneador hijo del ganadero de la tarde, deja muchos espacios entre suerte y suerte, enfriando a la parroquia, carece de ejemplares equinos que vayan a la cara del toro, mostrándose renuentes en ocasiones para hacer la invitación necesaria, teniendo el centauro que hacer ingentes esfuerzos para colocar las banderillas. Bonita pero carente de escuela la cuadra de Francisco Javier que tiene voluntad, afición como el que mas, quedando ahí, todavía con algunas incógnitas.

FICHA DE LA CORRIDA:
Tarde fría con amagos de lluvia. Toros bien presentados y con calidad de “Vistahermosa”.
Ramsés: Palmas y oreja
Héctor José: Dos Orejas simbolicas por indulto y palmas (Triunfador de la Corrida)
Francisco Javier García: palmas