martes, 16 de junio de 2009

Toros colombianos para feria de San Juan ya estan en el Perú
CHOTA 2009
Este domingo 14 de junio llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el vuelo charter de TAMPA a las 18.25 horas hora peruanoa en la que arribaron los toros de las ganaderías de El Capiro de Sonsón y de Monterrey desde Colombia, los mismos que tras enormes esfuerzos fueron importados directamente por la Comisión Taurina del Comité Pro Fiestas de la Feria San Juan Bautista CHOTA 2009, que preside el Alcalde de Chota Eduardo Rubio Castro, quien personalmente hiciera la selección del ganado y también estuvo presente en el embarque del ganado.
Estos toros serán lidiados en la Plaza El Vizcaíno en la presente Feria Sanjuanina de Chota. El cartel que dicha comisión ha elaborado desde principios de años tiene una trasendencia crucial para Chota y el mundo taurino, ya que el esfuerzo que ha relizado dicha comisión que preside lalo Rubio se ve reflejada en el gran cartel y que la integran los diestros Francisco Javier Sánchez Vara, Arturo Macías, Eduardo Gallo, Cristóbal Pardo y los nacionales Alfonso Simpson y Fernando Roca Rey.
El ganado ingresó al país en cumplimiento total de las normas internacionales que SENASA (Perú) y el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) con gran exigencia han establecido como protocolo de pruebas para la importación, habiendose cumplido a satisfacción de ambas instituciones que velan por la sanidad animal.
La gran feria taurina de Chota, esta en marcha. Esperamos que la afición llene los tendidos de la Plaza "El Vizcaíno", por la categoría que con mucho esfuerzo está presentado los carteles, de esta manera sin duda, Chota se ha convertido después de Acho en la segunda feria taurina más importante del Perú y por que no decirlo también de América.

Nos informaron la comisión de fiestas de San Juan 2009