domingo, 19 de julio de 2009

Feria de la Santísima Virgen del Carmen - 2da. Corrida de Toros

Monumental Plaza de Toros de Bambamarca
Bricio y Andrés Ruiz por la puerta grande
Cubas y Milagros Sánchez a oreja por coleta
Fue una tarde de emociones pero de escaso valor artístico. El toro, rey de la fiesta, dijo otra vez que no. La corrida, si bien transmitió, no tuvo la cuota de calidad necesaria para que los toreros rayaran a gran altura. Destacaron los de San Pedro, corridos 3º y 4º. A este último Bricio le cortó las dos orejas tras emotiva faena con voltereta incluida. Nada más abrirse de capa el mexicano desbrozó la esencia del buen toreo que atesora. En la muleta le cogió el aire y con la derecha se gustó en alguno pasajes, metiendo los riñones y encajando con la mano baja. Cubas pechó con un tren que arreaba y arrollaba. Difícil papeleta que el huancaíno resolvió con cabeza fría y jugándose el tipo. Mató de media en lo alto y cobró una merecida oreja. Andrés Ruiz tuvo en frente a uno que tuvo salida de manso, pero que despertó y tuvo extraordinario recorrido y hubiera sido excelente para el toreo de a pie. Entusiasmó al público con destreza de caballista más que con el toreo en sí. Templó al toro y tuvo buenos momentos con las banderillas cortas. Colocó el rejón de muerte en buen sitio y los tendidos clamaron por los trofeos que cayeron por unanimidad. Fernando Roca Rey vio estrelladas sus ilusiones al partirse la mano su morlaco. Milagros Sánchez estuvo valiente ante uno de San Simón, un pájaro, que manseó en varas y tiraba arreones. Su perseverancia y simpatía le valieron una oreja tras los dos pinchazos y una entera con la que despachó al bruto.
Ficha de la corrida.
Sábado, día 18 de julio, corrida mixta. En tarde de sol y plaza llena, se corrieron seis reses de Salamanca, San Pedro y San Simón, justos de presencia y juego dispar. El 3º para rejones.
Antonio Bricio (rosa y azabache) silencio y dos orejas.
Juan Carlos Cubas (grana y oro) oreja.
Andrés Ruiz (rejoneador de Colombia) dos orejas.
Fernando Roca Rey (blanco y oro) silencio.
Milagros Sánchez (perla y oro) oreja.
Incidencias.-
El corrido 4º, en suerte para Roca Rey, se partió la mano en el último tramo de la faena e inutilizado para la lidia. Antonio Bricio sufrió aparatosa voltereta durante la lidia del 4º, sin consecuencias. El banderillero Santiago Arrieta, El Santi, también fue cogido leve por el corrido 3º, para rejones, que intentó saltar al callejón.