domingo, 5 de julio de 2009

Presentación del Cartel

Sicaya 2009 Gran corrida de toros se anunció anoche en conferencia de prensa
David Gil, Cristóbal Pardo y Juan Carlos Cubas lidiarán una brava corrida de la ganadería puneña Checayani
Juan Medrano Ch.
La Congregación Santo Domingo de Guzmán de Sicaya, presidida por el buen aficionado Eleocadio Lindo Zárate, gestora de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, anunció anoche formalmente el cartel de la gran corrida de toros programada para el martes día 4 de agosto, con ocasión de la festividad patronal en ese hermoso distrito ubicado en el corazón del centro del Perú. El cartel está integrado por el matador de toros linaerense David Gil, el torero de Caldas, Colombia, Cristóbal Pardo, y el huancaíno Juan Carlos Cubas, triunfador de la temporada anterior. Se lidiarán seis toros, sin manipular y limpios de pitones, más un sobrero, de la ganadería puneña Checayani, divisa celeste, dorado y blanco, encaste murube-parladé, que pasta en el altiplano a más de 4,500 metros de altitud, cuyos ejemplares sobrepasan los tres años de edad y llegarán a la corrida con pesos promedio superior a los 400 kilos, y convertida en la sensación de las dos últimas temporadas, debido a sus sonados triunfos en la sureña plaza de Caravelí.
Los organizadores dieron a conocer que la organización de la corrida implica un esfuerzo sin precedentes en la historia taurina de Sicaya, pues por primera vez se ha montado un espectáculo de esta categoría, con una terna de profesionales de primer nivel y un encierro bien presentado. La plaza de toros de Sicaya tiene un aforo de 6,800 localidades. El precio de las entradas es de S/.40.00 y para fomentar la afición, los niños menores de ocho entrarán gratis a la plaza.
Tal las cosas, la expectativa es grande. Para el próximo año los sicaínos prevén dar dos corridas de toros con un encierro colombiano de toros- toros de primera categoría.
La rueda de prensa se realizó en horas de la noche en los lujosos ambientes del Hotel Santo Domingo de Guzmán, propiedad de los organizadores de la corrida, ante una buena cantidad de gente de prensa. La velada fue amenizada por artistas de flamenco y una tuna limeña.