viernes, 31 de julio de 2009

Resumen de los festejos en Palcamayo

Escapulario de Oro en desierto
Los tres alternantes cortaron una oreja

Se realizaron los días 29 y 30 de julio, no pudimos ver mucho, por la falta de la piedra angular de la Fiesta Brava que es El TORO!,presentaron un ganado muy incierto, manso y sin calidad.
Salieron tres ganaderías: Rancho Verde que tuvo poco recorrido, de Rural Anahua que no sirvieron, y San Alejandro que tuvo algo de calidad (debió ser picado)

Dentro de los alternantes estuvieron:
Willmer Cajahuanca, estuvo voluntarioso, nada pudo hacer con el lote que le tocó, por su voluntad fue premiado con un apéndice.
Yunier Jerónimo
“Pedrito de Cajas”, lo vimos aseado y con ideas, salió a no dejarse ganar la pelea, también fue premiado con una oreja.
Iván Vela
“Serranito”, dio pinceladas de su toreo, poco pudo hacer con el lote que le tocó, cortó también una oreja.
Al término del festejo el jurado calificador declaró en desierto el escapulario de oro, donado por el gran aficionado Dr. Mo
isés Tacuri.


Damos nuestra observación, la comisión organizadora no quiso pagar el derecho de clínica, que es OBLIGACION, por parte de cualquier empresa taurina, pudo haber algún percance serio y que en estos momentos estarían pasando aprietos, es necesario formalizar los espectáculos para el bien de la Fiesta.

Un paso importante se dio en la inauguración del callejón, felicitamos a las autoridades quienes se han preocupado por presentar en mejor estado la bonita plaza de Palcamayo.