miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy renace la Dinastía Silveti

Diego Silveti se presenta en España
Este 26 de agosto inicia lo que pudiera ser un acontecimiento histórico en el toreo, ya que se presenta como novillero profesional el cuarto miembro generacional, de la única familia en el mundo con cuatro generaciones directas en este arte: Bisabuelo, Abuelo, Padre e Hijo de Matadores de Toros.
Diego de nombre, y Silveti por apellido, son la dupla que abre esa maravillosa posibilidad de romperse los cánones del toreo. Se presenta profesionalmente en Casavieja, provincia de Ávila, en España, para matar novillos de "Villalobillos", en compañía de dos novilleros punteros del escalafón español: Román Pérez y Pablo Lechuga, en punto de las 6 y media de la tarde (11:30 am hora de México).
Existe mucha expectación por este acontecimiento, ya que se ha esperado desde hace más de año y medio, cuando Diego decidiera convertirse en profesional, fecha en la cual iniciara su preparación en el campo y en las plazas a puerta cerrada.

Ha matado más de 60 novillos y toros, en Juriquilla, Cadereyta (a puerta cerrada), y otras plazas en el campo, tanto en México, como en España, además de haber asistido a un sinnúmero de tentaderos. Recibiendo con ellos el apoyo incondicional de los ganaderos de aquí y de allá. Con ello se declara listo al 100% para iniciar su periplo profesional.
Hablar de los Silveti es hablar de una dinastía de toreros que por más de 100 años han estado acartelados en plazas de México, Europa y Sudamérica.
Diego será apoderado en España y América, por José María Garzón en pareja con Pedro Chicote, quienes lo han acompañado y planeado su carrera, en la que ya se incluyen varias fechas en España, antes de terminar esta temporada, y desde luego su incursión en el invierno en plazas de toda América, incluyendo desde luego a su país natal.
La decisión está tomada, y esperamos que siendo una muy difícil empresa, Diego logre tan difícil anhelo, y que México y la fiesta de toros en el mundo puedan contar con una nueva figura del toreo.