martes, 15 de septiembre de 2009

Zotoluco hizo historia en las Vegas en el 1er Festejo Taurino

Salieron a hombros los toreros
Edgar Mendoza
Las Vegas, Nevada.- El mito de ofrecer una festejo taurino en las Vegas, quedo en el pasado, al ofrecerse este 14 de septiembre en la Arena de Hotel Souht Point Casino, el primer festejo en donde el mexicano Eulalio López “Zotoluco”, dio una vuelta al ruedo y logro que su segundo ejemplar de la ganadería de Manuel Costa, se convierta en semental, cuando el jueaz Martins, determino el indulto a un toro que se lo gano a ley en las manos de Zotoluco.
De esta manera lidiar toros sin sangrarlos se cumplió y fue el profesionalismo de los toreros, quienes sacaron adelante el reto, logrando así hacer una labor que impacto a muchos empresarios estadounidenses quienes vieron el potencial de la fiesta brava en territorio estadounidense.
El lunes día sagrado por lo norteamericanos al haber iniciado la NFL, en su primer semana logro captar la atención de las televisoras que en sus noticiarios hicieron del suceso una nota principal, para después dar paso a al pelea de box del mexicano Juan Manuel Márquez quien se enfrentará a Floyd Maywater, que el próximo sábado en Las Vegas, en la denominada pelea del año.
ZOTOLUCO
Los ojos del mundo estuvieron presentes a través de la Internet canal de comunicación por el que se transmitió en pago por evento al mundo. “Zotoluco”, en su primero había lograr momentos interesantes en donde su mérito fue sujetar en la embestida a un toro que por momentos se presento áspero.
Tras insistir fue así como logro templar y de esta manera arrancar el olé del público que vibro como muchos estadounidenses que ahí estuvieron.
Con su segundo llamado ¡Nos Veremos!, “Zotoluco”, pudo sentirlo con mucha claridad desde la embestida lo que significo que el astado se empleara, logrando así ver el poder del torero.
De esta manera tras un par de banderillas de Cristian Sánchez quien pudo haber sido el primer herido por asta de toro en las Vegas, con mucho garbo saco su compromiso y colocó banderillas para llevarse la ovación.
Ya con la muleta el torero mexicano, se dejo ver al torear e inicio con una rodilla en piso su faena; encontrando así un toro claro y con clase. Los mejores momentos se dieron por el lado derecho en donde el toro se templó a una distancia que le pudo entender “Zotoluco”, dando como resultado una intensa labor que repercutió en las gradas.
La faena creció en nivel y toro y torero por igual. Tras más de 100 muletazos, el presidente del festejo otorgo el indulto, que por raro que parezca el toro no será sacrificado y será semental de la casa ganadera de Manuel Costa.

“El CONDE”
Alfredo Ríos “El Conde”, quien llego de ultimo momento tras la cornada a Alejandro Amaya se dejo ver en capa y banderillas. Si bien su primer toro le costo sujetarlo, por su soltura en el ruedo, el torero tapatío alcanzo momentos de intensidad que al final le valió dar una vuelta al ruedo equivalente a la oreja.
Ya con su segundo colocó banderillas, admirando a los ahí presentes por su cualidades. Con la muleta logró estructura una faena de interés, que dio como resultado molinetes, un toreo por derecho y al final algún trazo al natural por donde le costo pasar al toro.
Tras simular la suerte suprema, el juez dio las dos vueltas al ruedo o su equivalente a dos orejas.

EL CORDOBES
Primer torero español en actuar en las Vegas, tuvo lucidos momentos con la capa desmayando armónicamente los brazos en la suerte fundamental a la verónica. Así que tras esto tomo su muleta y logro hacer una faena interesante sobre todo por el lado derecho en donde tuvo momentos de mando, para hacer pasar el cornúpeta. El resultado una vuelta al ruedo.
Cerró plaza con una complicado por lo cual tuvo una labor digna que le valió las palmas del público.