miércoles, 21 de octubre de 2009

RESULTADOS DE LA PRIMERA TARDE EN PARIAMARCA

Emilio Barrantes dejó buen sabor dando la única vuelta de la tardeEl lunes 19 se realizó el festejo mixto en la acogedora localidad de Pariamarca, donde se pudo ver momentos de buen torero. Lástima que el clima no estuvo en las mejores condiciones, llovió en la mitad de la corrida con una espesa neblina.
Llegamos a tempranas horas para verificar como quedaría el mencionado festejo mixto tras la caída del cartel de la novillero Milagros Sánchez, y nos dimos con la sorpresa que fue sustituida por el matador francés Medhi Savalli. Salieron cuatro de San Isidro siendo nobles, permitiendo el lucimiento de los alternantes. Con la excepción del corrido en segundo lugar quien se rajó al sentir los rejones de castigo. Y siendo el tercero de mejor juego.

Emilio Barrantes.- novillero cajamarquino, quien debutó en ésta parte del país, pudo ofrecer su buen toreo, estando bien en su primero lanceando verónicas de calidad. Brindó al respetable y ofreció la faena al periodista Abel Guisado. Empezó con pases de tanteo sacándolo a los medios, el público se conecta rápidamente con él, tras la segunda tanda suena la música. Se acomoda y realiza una buena serie con la diestra, rematando con torero trincherazo de cartel. Lo vemos reposado y a gusto, el novillo humilla, Barrantes logra meterlo a la muleta, el respetable estuvo en todo momento con él, tras pinchar deja una entera, la autoridad que estuvo a cargo por el aficionado Rolando Tapia, le niega la oreja por soltar el estoque siendo premiado con una vuelta al ruedo recibiendo el cariño de la afición pariamarquina.
En su segundo se la jugó, teniendo en contra el tiempo imposible de torear sin tener visibilidad por la espesa neblina, el público asistente valoró la predisposición y las ganas de cortar las orejas de Barrantes, perdió los trofeos con la espada sin embargo recibió el abrigo del cariñoso público de Pariamarca.

Andrés Ruíz.- rejoneador colombiano no tuvo suerte, por el estado del piso enlodado tuvo un percance el segundo caballo el de banderillas quien fue alcanzado por el astado en las tablas. No se le pudo ver a toro parado y en las querencias. Fue silenciada su labor.
Medhi Savalli.- fue invitado por la comisión quienes nos comentaron que tuvieron contratiempos (por los ya mencionados anteriormente), lo que nos llamó la atención verlo al matador. Le tocó el mejor de la tarde, con mayor alegría y recorrido no fue su tarde con el estoque. Fue ovacionado.
Incidencias: hubo una persistente lluvia y una espesa neblina que perjudicó el desarrollo del festejo. El matador Francés Savalli sustituyó a Milagros Sánchez.