lunes, 12 de octubre de 2009

Lucen pero pinchan los Toreros en Pachuca - Hidalgo

Pierden las orejas por fallar con la espada
Edgar Mendoza - Promatex
Pachuca, Hidalgo.- Noche de arte y entrega de los toreros: Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Guillermo Martínez y Arturo Macías en la tercera corrida de la Plaza Monumental Vicente Segura de Pachuca Hidalgo.
Se lidiaron toros de la ganadería de Guanamé, destacando el primero y segundo.
La espada les ha jugado una mala noche a los tres toreros quienes perdieron las orejas, la noche del sábado en Pachuca.

Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, hizo se presentación en la “Vicente Segura ”, y de entrada fue recibido por la afición quien le entregó una herradura de flores. De tal forma con su primer ejemplar llamado “Llanero”, se abrió de capa y lanceo bien a la verónica ante una clara embestida del cornúpeta.
Ante “Patito”, segundo de su lote “Capea”, alcanzo momentos intensos para someter la embestida del astado que por momentos fue violento y el ibérico logro lidiar. Sin embargo volvió a pinchar por lo alto, yéndose en silencio.

Guillermo Martínez, derrocho arte con “Jorgito”, ejemplar que permitió al tapatío
lancear bien de capa. Ya con la muleta fue llevando al astado asta sujetarlo y torear
templadamente por el lado derecho, para después alternar por el izquierdo y adornarse con molinetes, y el péndulo corto. Sin embargo, en la suerte suprema resbalo y dejo una estocada descolada, lo que le valió dar una vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Con su segundo llamado “Buen Amigo”, el torero cumplió, ante un complejo al que le sacó algunos derechazos pero volvió a pinchar.

Arturo Macías, enfrentó a “Guaponcho”, toro complicado del encierro de Guanamé, con al cual recibió con una afarolado. Solo brego y pudo llevarlo al caballo, pese a las violentas embestidas.
Inició doblándose por derecho y logro algunos pases por derecho. Al final pincho saludo en el tercio.
“Triunfador”, fue el toro con el que cerro el festejo, y alcanzo momentos intensos con capa, logrando emocionar al público. El inició farol de rodillas, para después lancear a la verónica.
Con la muleta su faena inició con el péndulo, aguantando la embestida en dos ocasiones, después vino la labor por el lado derecho, para así lograr una faena que subió de nivel, hasta ponerse cara a cara con el toro.
Sin embargo la espada le jugó la pasada y al final pincho, descabello y escucho un aviso, para irse con las palmas del público.
INCIDENCIAS.
Gustavo Campos, saludo en el tercio por sus pares de banderillas al segundo de la noche, lo mismo que Armando Ramírez que saludo al tercio en el tercero.