jueves, 26 de noviembre de 2009

IV TROFEO JAVIER IZQUIERDO

Emilio Barrantes premiado este domingo El trofeo del programa radial Tertulias Taurinas y la asociación “Amigos de Javier”, entregan hace 3 años al novillero nacional más destacado. Este año ha recaído en el cajamarquino EMILIO BARRANTES.
Se hará la entrega del trofeo el día domingo 29 durante el coloquio que conduce la periodista Magali Zapata en el hotel Thunderbird y luego a un vino de honor en el piso 21.
En años anteriores el trofeo recayó en Juan Manuel Castro, Alfonso Simpson y Milagros Sánchez.
Walter Emilio Barrantes Abanto, hijo del matador Emilio Barrantes, nació en Cajamarca el 8 de febrero de 1992, debutó como becerrista en Calquis (San Miguel-Cajamarca) el 19 de junio del 2006 y como novillero en San Juan, Cajamarca 25 de junio del 2007, siendo su presentación con caballos en Jesús el 22 de enero del 2008. La temporada actual suma hasta el momento 18 festejos toreados con 17 orejas y un rabo cortados, contándose como el triunfo más importante el conseguido en el distrito de Asunción (Cajamarca), tarde en la que cortó orejas y rabo en una corrida mixta en la que alternó con el matador español David Esteve ante reses de Vista Alegre. Siendo novillero fue también triunfador absoluto en las ferias de Jesús, Corpus Christi, Caudai, Matara, Chiclayo, Cospan e Ichocan.

HISTORIA DEL TROFEO:
El trofeo JAVIER IZQUIERDO se instituyó en el año 2006 en recuerdo de quien fuera gran amigo de los taurinos Lima y asiduo de nuestra feria en los últimos años, dejando con su inesperada y trágica partida, un vacío insustituible, no sólo en tiempos de feria sino durante toda la temporada en que realizaba labores de corresponsal del programa radial Tertulias Taurinas. Por eso, siempre nuestro recuerdo, cariño y agradecimiento al amigo Javier que por siempre vivirá en nuestros corazones.