lunes, 11 de enero de 2010

TRIUNFA RAFAEL ORELLANA EN EL PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA TAURINA VENEZOLANA

El torero merideño recibió en Escuque los trofeos a la mejor faena y al triunfador de la tarde.
Oscar Eduardo Fernández Guillén.
(Mérida-Venezuela) Con más de tres cuartos de plaza, fue celebrada este domingo 10 de enero en la población de Escuque, municipio Escuque del estado Trujillo, la primera corrida de toros enmarcada en la tradicional “Feria de Escuque 2010”, en honor al Dulce Nombre de Jesús. Dicho festejo sirvió, además, para dar inicio oficialmente a la temporada taurina venezolana correspondiente al año 2010.
El esperado primer mano a mano del año contó con la presencia de un encierro compuesto por cuatro toros del hierro “Los Marañones”, muy bien presentado y de juego desigual.
El tachirense César Vanegas abrió la corrida con el primer toro de la tarde. Sus notables complicaciones para la lidia no permitieron el lucimiento, en esa oportunidad, del diestro natural de Seboruco, por lo cual optó por finiquitar su primera aparición. Silencio. No obstante, el segundo de su lote resultó ser mucho más potable que el anterior, y luego de dar la pelea con su particular estilo de tres tercios obtuvo una oreja de éste.
Rafael Orellana, por su parte, tuvo la suerte de contar con los toros de mejores condiciones. Al primero de ellos, segundo de la tarde, instrumentó una faena limpia y variada, pero la falta de acierto al emplear el acero se hizo presente y perdió los trofeos. Sin embargo, la tizona no hizo mella en el tovareño. Supo aprovechar la potabilidad de su segundo ejemplar, cuarto y último de la corrida, con el que fue a por todas; logrando sacar el arte propia de su casta. Luego de una destacada faena, y tras colocar una estocada entera, recibió las dos orejas del buen toro de “Los Marañones”.
Al cierre del mano a mano, el coleta merideño Rafael Orellana recibió los trofeos a la “Mejor Faena” y al “Triunfador del Mano a Mano”.

Ficha del Festejo:
Escuque, estado Trujillo.
Domingo 10 de enero de 2010.
Primera de feria.
Toros de “Los Marañones”, bien presentados y de juego desigual.
César Vanegas: silencio y oreja.
Rafael Orellana: palmas y dos orejas.
Mejor faena: Rafael Orellana
Triunfador del mano a mano: Rafael Orellana
Entrada: más de tres cuartos de plaza.