domingo, 25 de abril de 2010

ESTABILIZAN A JOSE TOMAS Y GRAVE PRONOSTICO

Rompío el paquete vascular..es decir vena femoral y artería Iliaca.
Edgar Mendoza
El equipo del Dr. Carlos González Sánchez, superaron una grave crísis y colocaron "by pass" a José Tomas
El diestro español José Tomás fue herido de muerte la tarde del sábado en la segunda corrida de la Feria de Aguascalientes 2010, al ser herido por el toro "Navegante" de Santiago, lidiado como segundo de su lote.
José Tomás, de esta manera al cierre era sometido en una intervención por el cuerpo de especialistas encabezados por el Dr. Carlos Hernández Sánchez, Jefe de los servicios médicos en Aguascalientes quien reporto al Presidente del Capitulo Mexicano de Cirugía taurina que la cornada partió el paquete vascular, trozando las venas iliaka y femoral, lo que causo gran sangrado y poniendo en riesgo la vida del torero de Galapagar.
"Se llevó todo el paquete femoral la artería y la vena iliaka. Y lograron controlar la emorragía y colocaron un "by pass", pero esta grave", decía a Ciudad Taurina y los microfonos de Formato 21 de Grupo Radio Centro, el Uribe Camacho.
"Todo el equipo de Aguascalientes ha estado trabajando y hasta el momento le han salvado la vida", agregó el titular del Capitulo Mexciano de Cirugía Taurina.
Y es que al momento de la herida hubo gran confunsión porqué una vez terminado un festejo bajo un helicoptero en la Plaza y bajo gran hermétismo se hicieron maniobras. Generando por consiguiente comentarios de todo indóle que fueron desde que había muerto y hasta que habíaa sido transladado a otra ciudad el torero español.
Antes de concluir el festejo por el sonido local se pidió donadores de sangre tipo ORH Positivo lo que confundió y más al público. Sin emabrgo este petisión era para ayudar en momentos de crisis ya que por la sangre derramda, José Tomas entraba en crisis.
"Aquí tienes que pasarle sangre para ayudarle a como de lugar, en la ambulancia cuando era transladado se le colocaron 3 unidades de sangre y hasta la peración ibán cinco.. Y si hay que aclara que no esta muerto como alguien dijo esa noticia", sentenció el Dr. Uribe Camacho.
Este festejo Rafael Ortega estuvo muy voluntarioso y se llevo palmas; Octavio García "El Payo" quien reapareció muy voluntarioso con los toros de su lote. La corrida de Santiago, con sus complicaciones.