viernes, 9 de abril de 2010

SE AUNCIA UN FESTEJO EN ARIAS - HUALLANCA

Oscar Huaytán ilusionado por su presentación
Dentro de las festividades taurinas en el interior del país, vemos con agrado que la Comunidad de Arias, del distrito de Huallanca, encabezado por Don Elmer Cervantes están apostando por lo peruano, y están dando la oportunidad que se necesita, es el caso del joven novillero Oscar Huaytán a quien lo han contratado para hacer el paseíllo en solitario para matar dos novillos de la ganadería Los Bustamante, el próximo 29 de Mayo.
Oscar Mike Hyaytán Minaya, de nombre artístico “Oscar Huaytán”, cuenta 22 años
Algunas impresiones del novillero.
Cómo se inició en los ruedos y cuando fue su debut: Me inicie inscribiéndome en la Escuela Taurina de Acho, el año 2004,( lo hacia conjuntamente con mis estudios universitarios, es por ese motivo q no toque puertas para pedir oportunidades pues mi tiempo era compartido con mis estudios) el año 2006 participe en el concurso de aspirantes a novilleros de la cuidad de Trujillo, llegando a torear la novillada final, con Antony Reyes e Iván Vela.
Qué tardes le trae buenos recuerdos: sin duda, una novillada sin picar que dio la Escuela de Acho en el mes de junio del 2005
Cómo le fue el año pasado: el año 2009 a sido mi primer año dedicado a tiempo completo al toro, he aprendido lo duro que es esta profesión, lo responsable que uno debe de ser y los sacrificios que tiene que asumir, pero al mismo tiempo me he alimentado de mucha ilusión.
Qué proyectos para el presente año y que les diría a los organizadores: Para este año 2010, queda tocar muchas puertas espero algunas de ellas se me abra, pues quiero dar un golpe de atención, y a los organizadores, decirles que hay jóvenes con muchas ganas de ser Toreros, y pedirles nos apoyen y nos brinden oportunidad. Agradecer la gran oportunidad que me están dando para matar dos novillos de Casta en ARIAS, que por primera vez se dará, estoy muy ilusionado y espero poder desarrollar la papeleta.
Ultimas palabras, agradecerle a usted por el gran apoyo a los toreros que necesitan oportunidades y tocan las puertas y su medio nos las abren.