domingo, 2 de mayo de 2010

HUANCAYO TE ESPERA ESTE 29 DE MAYO

Celebraciones del VII ANIVERSARIO DEL CTC Ya está todo listo para la gran celebración del VII ANIVERSARIO DEL CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, se está programado un fin de semana muy nutrido de toros, turismo y confraternidad.
La provincia de Huancayo es una ciudad turística, caracterizada por su gran oferta en el campo gastronómico por tener variedad de potajes exquisitos para el paladar más exigente como: La deliciosa Papa a la Huancaína, Los diversos Caldos, El Carnero al palo, Lechón al horno, las Truchas (al horno, en ceviche, dorada, etc), la Pachamanca, El Cuy, entre otros platos irresistibles. Que están al alcance de los turistas en diferentes restaurantes campestres dentro y fuera de la ciudad.
Los lugares turísticos de la Ciudad de Huancayo y alrededores:
El Museo Salesiano, El Convento de Ocopa, La Piscigranja El Ingenio, La Laguna de Paca, El Parque de la Identidad, En nevado Haytapallana. Cerrito de la Libertad, Bosque de Piedras Torre Torre y otros.
Cuenta con centros comerciales, cadena de restaurantes de comida rápida, cines, centros culturales, se realiza circuitos de motos, ralis, canotaje, pesca, parapente, ciclismo, corridas de toros, caballos de paso y ferias dominicales artesanales donde se pueden encontrar tejidos, orfebrería como platería, cerámica, etc.
DISTANCIAS: Huancayo - Lima 298 km
CLIMA: Templado y seco
TEMPERATURA: Promedio anual 11°C
Cómo llegar a la ciudad de Huancayo:
Ruta Lima – Huancayo
Esta ruta asfaltada demora por lo general 6 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.
El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Huancayo diariamente en las mañanas, tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Móvil Tours, Etucsa, Turismo Central, Salazar, Lobato, Molina, Mar, Hidalgo, Autos Oroya Tours, Autos El Comité 2, Autos Los Hunos, Autos Oroya 7, entre otras.
* Esta ruta de Lima a Huancayo también se puede hacer directamente por vía aérea (35 minutos). La aerolínea que realiza esta ruta es: LC Busre.

** Esta ruta de Lima a Huancayo también se puede hacer directamente por vía férrea (10 a 11 horas). La empresa que realiza esta ruta es: Ferrovías Central Andina.
Capacidad Hotelera
La ciudad de Huancayo cuenta con muy buena capacidad hotelera con cómodos hoteles y hospedajes.

Sin duda no se puede perder un fín de semana tan nutrido, compartiendo con los mejores novilleros del momento. Los esperamos!!