martes, 15 de junio de 2010

COMUNICADO DEL SITOPE


COMUNICADO

CONVENIO TAURINO AMERICANO FITA (Federación Internacional de Toreros Americanos) ECUADOR – COLOMBIA – MEXICO – PERU.
En la ciudad de Quito Ecuador el 21 y 22 de agosto del año 2009 se reunieron y firmaron las siguientes instituciones.
UNIION DE TOREROS DE ECUADOR
UNION DE TOREROS DE COLOMBIA (UNDETOC)
UNION DE TOREROS DE COLOMBIA (SECCION PICADORES Y BANDERILLEROS)
ASOCIACION NACIONAL DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS, REJONEADORES Y SIMILARES DE MEXICO
Y DE LAS INSTITUCIONES PERUANAS QUIEN SIGUE PRESENTE Y RESPALDA EL CONVENIO ES EL SINDICATO DE TOREROS DEL PERU (SITOPE)

La nueva directiva que preside el Sr. Alejandro Arrieta en trabajo conjunto con su directiva respalda el convenio FITA la cual la constituyen las instituciones mencionadas. Con la finalidad de trabajar y brindar una mejora con las instituciones taurinas de los países FITA.
Pedimos disculpas a los países FITA por no haber realizado el III Encuentro entre Instituciones Taurinas Americanas como nos correspondía en el mes de mayo 2010, por motivos de fuerza mayor. (Los cuales haremos llegar a las instituciones correspondientes)
Dentro de las cláusulas firmadas en la reunión FITA en ecuador se acordaron lo siguiente. Cláusulas que haremos un resumen:
1- Los toreros americanos sean (Matadores de toros, de novillos, rejoneadores de toros de novillos, Picadores, Banderilleros, Mozos de espadas, entre otros, signatarios de este convenio, podrán actuar libremente en estos países aceptando sus leyes y las normas internas de las instituciones firmantes. Será obligatoria la afiliación a la organización correspondiente de los firmantes de este convenio, en el país donde se celebre la actuación (en Perú- SITOPE) y la presentación del Paz y Salvo obligatorio de FITA por todo concepto.
El paz y salvo será obligatorio para los toreros de cualquier nacionalidad actuantes en transito, en los países signatarios de este convenio.

En este punto queremos informar que el MATADOR DE TOROS PERUANO FERNANDO ROCA REY VIAJO Y TOREO EN MEXICO CON EL PAZ Y SALVO QUE LE OTORGO EL SITOPE PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS LEGALES DE AMBAS INSTITUCIONES.
Ahora queremos informar que vemos anunciado para varios festejos del interior del país toreros extranjeros (colombianos, ecuatorianos y mexicanos) y no comprendemos como estos señores no se han inscrito en nuestra institución SITOPE además de cumplir con el acuerdo del PAZ y Salvo el cual les debe brindar su institución correspondiente.
Informamos que el MATADOR DE TOROS CRISTOBAL PARDO DE NACIONALIDAD COLOMBIANA ACTUO EN LA FERIA DEL CORPUS CHRISTI EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA. Sin haber tramitado su Pase intersindical, ni haber presentado su pase y salvo como lo indica el convenio FITA el cual tiene la obligación de presentarse ante nuestra institución SITOPE.
Nos comunicamos con UNDETOC institución a la cual pertenece para enviarle la documentación como son la inscripción de nuestro sindicato SITOPE, normas legales por decreto supremo que nos autoriza a brindar pases intersindicales y carta donde respaldamos los convenios FITA. Esperando una respuesta.
El SITOPE esta comunicándose con las instituciones de los países firmantes (Colombia – Ecuador y México) para detallar y compartir la relación de asociados que tenemos en nuestras instituciones con la finalidad de hacer respetar las normas correspondientes: Además de defender los derechos de nuestros Matadores Peruanos pues creemos y exigimos igualdad de condiciones.
Reiteramos que el SITOPE tiene las puertas abiertas para todos los toreros profesionales no solo de los países americanos sino de todo el mundo taurino, a que puedan inscribirse y poder acceder a los beneficios que ofrece nuestra institución. Pero también pedimos de la misma forma que se cumplan las normas legales de nuestro país.
En el Perú existen varias instituciones a las cuales pueden inscribirse, no obligamos o extorsionamos a nadie debido que creemos en la libre afiliación, Pero en el convenio FITA si tenemos que hacer respetar las cláusulas donde obliga a todos los asociados de las instituciones firmantes de respetar las normas de los países inscritos.

Atte.
La Directiva.

Mail: sindicatodetorerosdelperu@hotmail.com
Facebook: sindicatodetorerosdelperu@hotmail.com
Blog Taurino: http://www.sitope.blogspot.com/
Número oficina: 01- 4336445
Dirección: Av. Arequipa 340 oficina 206.
Horario de atención 2.30pm a 7pm