sábado, 26 de junio de 2010

FERIA DE SAN JUAN BAUTISTA - PRIMERA CORRIDA DE TOROS

Los capiros pidieron muleta
JUAN MEDRANO CH.

Un saldo inauspicioso tuvo la primera corrida de toros de la feria San Juan Bautista de Chota, realizada ante unos diez mil espectadores que, junto al astro rey en todo su esplendor, le dieron un bonito marco a la corrida que cerró sin trofeos para los alternantes.
Se corrieron seis astados de la ganadería colombiana El Capiro de Sonsón, que cumplieron en varas, aunque algunos muy mal picados, disparejos de presentación y juego diverso , destacando por su calidad y buen juego los lidiados 2º y 6º.
El jerezano
Juan José Padilla abrió plaza pero quedó inédito. Sus dos toros fueron complicados; el primero de corta embestida y el otro con muy malas ideas. En ambos estuvo digno y muy por encima de las condiciones de sus oponentes. El colombiano Hernán Ruiz El Gino, dejó ir un lote de orejas, sin acertar en distancias ni terrenos. Paseó una oreja del 5º que alguien se la alcanzó pero que el juez no concedió, entre la bronca de la plaza. Alfonso de Lima mostró actitud y superior con el capote. Ante el 6º la plaza previó un triunfo, pero tras buenos momentos y muy jaleados, la faena del torero limeño no cuajó y perdió algún trofeo a la hora de la verdad.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de toros El Vizcaíno, Chota, Perú.
Plaza rayando en lleno. El Pirri y El Loro destacaron en la brega, Julián Mariños en banderillas.
Juan José Padilla (Rojo y oro) Silencio y silencio
Hernán RUIZ El Gino (Aguamarina y oro) Silencio y división de opiniones
Alfonso de Lima (Primera Comunión y oro)
Palmas y silencio