martes, 20 de julio de 2010

BAMBAMARCA - FERIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN - 2DA CORRIDA DE TOROS

Tarde de desilusiones
Una deslucido encierro opacó la corrida de la peruanidad
JUAN MEDRANO CH.

Los toreros nacionales Fernando Roca Rey y Paco Céspedes, han sido los triunfadores del segundo festejo de la feria de Bambamarca, en una tarde en que una deslucida corrida de San Pedro, escasa de raza y trapío, echó al trasto las ilusiones de los profesionales.

El huancaíno Juan Carlos Cubas pechó con el peor lote, imposibles al límite, en tanto el torero se arrimó también al límite para extraer la casi nula raza de ambos, logrando, entre achuchones, el reconocimiento de los aficionados. Fernando Roca Rey lució dispuesto ante uno distraído y desrazado, que no le permitió mostrarse; con el otro, un castaño noblote, recibió dos estímulos que alegraron hasta ese momento la tenue tarde huérfana de emociones. Paco Céspedes tuvo buenos momentos ante el que cerró la tarde, al que desorejó por partida doble tras montarse literalmente sobre el toro a la hora de la verdad. Reprochable la actitud de algunos banderilleros, que exigían orejas para sus matadores, con la complicidad de los del tiro de arrastre, que avivaron las emociones del público, para apretar a un condescendiente juez a soltar los pañuelos. Nuevamente los picadores fueron agredidos desde los tendidos. Esta vez la policía actuó y desalojó a alguno que otro desadaptado. La corrida dio inicio minutos antes de las cuatro de la tarde con muchos claros en los tendidos de sol. Para el martes día 20 de julio se anuncian seis toros de Achuri Viejo de Colombia. Partirán plaza el mexicano Antonio Bricio, Juan Carlos Cubas y el colombiano Cristóbal Pardo.
Ficha.
Segunda Corrida de la feria de Bambamarca. Plaza con algunos claros en sol. Se corrieron seis ejemplares de la ganadería peruana San Pedro, terciados y anovillados, descastados, algunos con peligro. Destacaron en banderillas Denis Castillo y Darwin Salazar Tachuela.
Juan Carlos Cubas (Azul pavo y oro) Vuelta al ruedo y palmas tras aviso.
Fernando Roca Rey (Rosa y oro) Silencio y dos orejas
Paco Céspedes (Celeste y oro)
Palmas y dos orejas.