miércoles, 18 de agosto de 2010

HUAMACHUCO, PRIMER FESTEJO DE LA FERIA A LA VIRGEN DE LA ALTA GRACIA

Antonio Reyes, tres orejas en la primera de Huamachuco
Un caballo loco arrancó puerta de toriles y descabalgó a los piqueros
MIGUEL PARDO NAVARRO
El matador de toros trujillano Antonio Reyes, ha sido el triunfador de la primera corrida de la feria de Huamachuco, en la sierra de La Libertad, al cortar tres orejas en su primera comparecencia en el ciclo huamachuquino, tras faenas de voluntad y contundencia en la suerte suprema.
Alfonso Simpson sorteó un lote complicado y con peligro. Mostró oficio y cabeza para resolver, que no le fue suficiente para alcanzar el triunfo y sólo saludó en el primero. Andresito Roca Rey hizo faena de mucha exposición y gustó al público, tras abrirse de capa con una larga cambiada y una serie de verónicas con mucho sabor. Con la muleta perseverante ante el repetidor novillo; pinchó pero su simpatía caló al extremo que los tendidos apretaron por la segunda oreja.

Ficha. Plaza de toros de Huamachuco. Festejo Mixto, martes día 17 de agosto. Plaza llena. Se corrieron cinco astados de La Centinela, terciados, complicados y algunos con peligro.
Alfonso Simpson (Nazareno y oro) Saludos y silencio
Antonio Reyes (Perla y oro con cabos negros) Oreja y dos orejas
Andresito Roca Rey, El Andi, (Blanco y oro)
Dos orejas en el único que estoqueó.

Incidencias: El caballo de picar inapropiado para esta función. Rebrincó y descabalgó a los puiqueros César Caro y David de la Barra, arrancando la puerta de toriles. Caro sufrió contusiones en el brazo y fue trasladado al hospital local.