viernes, 13 de agosto de 2010

MATARA - FERIA DEL PATRON SAN LORENZO - SEGUNDO FESTEJO

Todos al Quite La segunda de feria se saldó a oreja por coleta
TEXTO Y FOTOS: JUAN MEDRANO CH.
El segundo festejo de la feria en honor al patrón San Lorenzo, se saldó con un gran susto y a oreja para los coletas Antonio Bricio y Paco Céspedes, luego del percance sufrido por el novillero Emilio Barrantes, que fue cogido, felizmente sin consecuencias, por un marrajo de Salagual, de aparatosa cara y peores condiciones para la lidia.
Se lidiaron cinco ejemplares; 1º de Salagual, manso y con peligro; 2º noblote, y 5º rajado, de San Pedro; 3º de Vista Alegre, bravo y de buen juego; 4º, de Salamanca, noblote; disparejos de presentación. Sobresalió por su bravura y calidad el corrido 3º, en suerte para Paco Céspedes, que aprovechó las bondades del pitón derecho para bordar momentos de gran torería, a pesar del incómodo calamocheo del burel al final de cada muletazo, perdiendo algún trofeo tras demorar en doblar el toro.

Antonio Bricio muy en torero, sacó partido de las remisas embestidas de sus oponentes, ambos de muy corto recorrido y escaso fuelle. Reafirmó que matando está hecho un cañón y cobró una oreja del 4º, tras estocada en los mismos rubios.
Emilio Barrantes no tuvo material propicio para sus finas maneras. Pechó con uno peligrosísimo, cornalón y astifino, que casi lo lleva por la calle de la amargura. El joven plantó cara y estuvo digno, resolviendo la papeleta muy en su categoría. El público reconoció su valor.
Ficha. Jueves, día 12 de agosto de 2010. Corrida Mixta. Tres cuartos de plaza. Tarde nublada.
Antonio Bricio (Verde botella y oro) Palmas y oreja
Paco Céspedes (Catafalco y oro) Vuelta al ruedo y oreja
Emilio Barrantes (Azul rey y oro)
Ovación.

Sobresalieron en la pica David de la Barra y en banderillas Denis Castillo y El Doni, tras parear fenomenalmente al 4º y 3º respectivamente.