miércoles, 11 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO Y APOYO A FERNANDO ROCA REY

Peña Taurina Los Erales da su respaldo
El motivo de la presente es saludarlos y hacerles llegar un comunicado de nuestra peña taurina referente a la participación del matador nacional Fernando Roca Rey en el programa televisivo "El Gran Show".
Atte,
Joaquín Rey Hernández de Agüero
Peña Taurina Juvenil "Los Erales"

COMUNICADO
Lima, 11 de agosto de 2010
Estimados amigos,
La Peña Taurina Los Erales es una institución que reúne a jóvenes peruanos apasionados por los toros y las tradiciones peruanas, y que tiene por misión la difusión, promoción y defensa de las mismas.
En esta oportunidad, “Los Erales” queremos expresar nuestro rechazo al injusto y discriminatorio trato del que está siendo víctima el matador de toros Fernando Roca Rey por su participación en el programa televisivo “El Gran Show”. El torero peruano ha ingresado al concurso por invitación de la producción con la finalidad de apoyar una causa caritativa. Lamentablemente, se ha iniciado una fuerte campaña en su contra a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación. Los impulsores de esta campaña recurren a innecesarias agresiones y faltas de respeto tanto a Fernando Roca Rey como a los aficionados taurinos y al equipo del programa.
Más allá de nuestra profunda afición por los toros, “Los Erales” valoramos y respetamos la libertad individual en todos los aspectos de la vida. En esta oportunidad se pretende restringir la libertad tanto del matador Roca Rey como de la producción del programa, e incluso la de muchos televidentes que disfrutan del mismo.
Ante ello, con total respeto y cordialidad, exhortamos a los autores de esta campaña a guardar este mismo respeto por quienes libremente deciden participar de este show como protagonistas o espectadores. Así mismo, recomendamos a quienes están en desacuerdo con la conducción del mismo, se abstengan de verlo.
Finalmente, queremos expresar nuestro total apoyo a Fernando y lo alentamos a que siga adelante en esta noble empresa con la tenacidad, alegría y valentía que lo caracterizan.
Atentamente,
Peña Taurina Juvenil “Los Erales”