martes, 17 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO Y APOYO A FERNANDO ROCA REY

Peña "El Puntillazo", se manifiesta
Lima, 13 de agosto de 2010
Estimados amigos,
La Peña Taurina “El Puntillazo”, fundada el 16 de Noviembre de 1986 en la ciudad de Lima, es una institución que en su historia de más de 24 años de existencia ha defendido, protegido y difundido los valores taurinos en el Perú, siempre dentro del marco del respeto y tolerancia hacia aquellas personas que por desconocimiento, no comprenden nuestra afición por la incomparable belleza del arte taurino.
Nos alegramos cuando fuimos comunicados que el torero peruano Fernando Roca Rey había sido elegido como uno de los héroes para el programa “El Show de los Sueños” en el cual una persona lucharía con el apoyo de Fernando por conseguir cumplir su sueño. La tauromaquia a través de los años siempre se ha caracterizado por obras nobles desinteresadas en que los ganaderos donan toros y los toreros sin cobrar dinero alguno actúan en corridas o festivales taurinos para recaudar fondos para beneficios de damnificados. Un ejemplo claro es cuando el Perú sufrió el terrible terremoto de 1970, en España torearon figuras de la época para colaborar con la reconstrucción de las ciudades afectadas o recientemente el torero francés Sebastián Castella se encerrara solo con seis toros consiguiendo fondos para Haití.
Vivimos en un país libre y en estado de derecho y respeto por todos los gustos y opiniones pero es lamentable ver como personas sin el más mínimo respeto a las libertades de los demás insultan, agreden, difaman y amenazan a personas que no conocen por el simple hecho de no entender sus gustos o profesión. El supuesto movimiento animalista que según ellos, defiende a los animales no comprende ni lo comprenderá que sin corridas de toros la hermosa especie del toro de lidia desaparecería, es decir, al supuestamente defenderlo lo condenan a la extinción y si no respondan ¿en qué país donde no se dan corridas de toros se crían toros de lidia? Y la respuesta es, en ninguno, porque no es rentable y es difícil y peligroso su manejo.
Por esto y muchos motivos más que sería muy largo enumerar, nos solidarizamos con Fernando Roca Rey,y el equipo de producción del mencionado programa por los absurdos e injustificables insultos, presiones y amenazas que están recibiendo de grupos minoritarios pero agresivos y peligrosos. Esperamos que el torero Fernando Roca Rey llegue a la final y logre cumplir el sueño de la señorita que apoyará.

Atentamente,
Peña Taurina “El Puntillazo”