viernes, 3 de septiembre de 2010

1ra TARDE EN NAMORA, EN HONOR A LA PATRONA SANTA ROSA DE LIMA - CAJAMARCA

Un año mas con toros toreados! En los pasados días lunes 30 y martes 31 de Agosto, en el distrito de Namora, provincia y departamento de Cajamarca, se dieron dos festejos mixtos, en honor a la patrona Santa Rosa de Lima. Donde fueron opacadas las festividades por los toros TOREADOS y mansos que saltaron al ruedo, siendo limitados los de luces.
En el cartel se anunciaba a Vicente Bejarano y Eduardo Valenzuela y los novilleros Emilio Barrantes y Fernando Villavicencio, sin embargo hicieron el paseo en ambas tardes los matadores
Francisco Javier Corpas, Eduardo Valenzuela y el novillero Emilio Barrantes , en el 1er festejo el matador Corpas tuvo a su cargo la lidia y muerte del primero y cuarto que fueron uno de Salagual que salió bravo para el capote pero luego del tercio de varas se paró mucho, manseo, se puso reservón y andarín dificultando la labor de su matador , pinchazo-estocada y 2 golpes de descabello terminaron con él. En su 2do y 4to de la tarde Corpas tuvo que pechar con un toro mansurrón y toreado que se anunciaba en el programa como de la ganadería San Francisco, salió rebrincado del caballo cuando se le intentó picar, fue banderilleadlo por Ronald y Denis Sánchez que tuvieron que hacerlo a la media vuelta por las condiciones de este San Francisco que mostró haber sido toreado con anterioridad a exigencias de algunos malos aficionados que se dieron cita esta tarde, el matador Corpas se las jugó con la muleta para de alguna manera acabar con el astado. Esperemos que estos negociantes de toros bravos que se hacen llamar ganaderos desaparezcan de una vez por todas.
El novillero Emilio Barrantes tuvo a su cargo el 2do ejemplar que fue de la ganadería Sta. Mónica, muy poco pudo hacer el cajamarquino por la mansedumbre que tuvo el Sta. Mónica que Salió suelto en todo momento huyendo y buscando la querencia de las tablas, se puso andarín y gazapón, Barrantes estoqueó con habilidad recibiendo un cariñoso aplauso del respetable. El 3ro que salto a la arena fue también de una nueva ganadería que se anuncia como Sta. María, fue un negro bragado y de bonitas hechuras peor que no dejar mal a los anteriores también manseó y salió rebrincado del caballo sin dejarse picar, fue muy tardo para embestir y cuando lo hacía llevaba la cara alta el venezolano Valenzuela nada pudo hacer y termino con el astado después de 3 pinchazos y estocada.