miércoles, 10 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A JUAN CARLOS CUBAS

"Trataré de corresponder el gran cariño de la afición"
1.- Juan Carlos, de regreso a la Feria del Señor de los Milagros, tras un triunfo bien sonado de tres orejas que pudieron ser cuatro. Cómo están los ánimos para el reencuentro con tu público?
Los ánimos a tope a todo lo que da, con la ilusión que se afronta a la Feria del Señor de los Milagros, se juegan muchas cosas como siempre hay que salir a por todas, ya que es un escaparate para toda feria del interior del país y para toda plaza importante del mundo, trataré de corresponder el gran cariño de la afición conmigo.
2.- Cómo te ha ido la presente temporada, has toreado un importante número de festejos?
Ha sido una temporada difícil, con muchas cosas positivas, ya que he podido cuajar faenas importantes y sentirme a gusto como yo consigo el toreo, pero también difícil porque la verdad he tenido pocos toros que me han servido para poder logar mi faena, pero bueno eso también ayuda mucho para coger oficio y bueno darle las vueltas al toro y sacarles embestidas.
3.- Te negaron injustamente los trofeos bien ganados en alguna Feria, que fue muy protestada y tuviste el respaldo del público?
Pues sí eso lo que hablaba hace un rato que también he tenido momentos difíciles, muchos jueces de plazas no sé por qué, se han puesto en contra mía, pero para mí es importante el reconocimiento del público y de los profesionales del toro, que ellos son los que valoran en verdad los triunfos en su justa medida.
4.- Has estado haciendo campo en varias ganaderías este año como invitado y siendo director de las tientas. Qué experiencia y cómo ves el futuro ganadero en el Perú?
Le sirve a uno mucho como torero para estar bien preparado y llegar muy bien a las Ferias importantes, estando uno metido en el campo y lo veo muy positivo porque creo que la ganadería peruana va por buen camino. Y quiero desde aquí agradecer a todas las ganaderías que me han brindado la confianza de tentar y estar dirigiendo la ganadería, ojalá que los resultados positivos que esperamos se vean dentro de poco en los ruedos de nuestro país.
5.- Nos comentan que gran cantidad de aficionados irán a verte el próximo domingo, que les puedes decir?
Sé que hay una gran expectativa por la corrida, que la gente que acude a la plaza, irá a verme quizás mejor que el año pasado, y lo único que les puedo decir, es que por mí no va quedar, porque yo voy a tratar de darlo todo y estaré muy dispuesto, como creo que se debe salir siempre en la primera plaza de nuestro país.
6.- Qué opinas del cartel y del ganado?
El cartel es muy bonito y ha despertado gran interés entre el aficionado, en el ruedo cada uno saldrá hacer lo suyo. Y con respecto al ganado me han dicho que la corrida más bonita de hechuras no puede estar y ojalá que para el domingo las hechuras estén acorde de sus embestidas.
7. Ultimas palabras y gracias por la entrevista:
Las gracias a tu persona y a CTCTOROSPERU, como siempre dándome un espacio para permitirme transmitir a la afición mi afecto y consideración. Y ojalá que el domingo vayan a la plaza a divertirse, nos vemos el domingo.