lunes, 17 de enero de 2011

PRIMER FESTEJO FERIA DULCE NOMBRE DE JESÚS, CAJAMARCA

Esteve triunfa en la primera de Jesús
El torero local Emilio Barrantes no toreó, pese a estar anunciado
TEXTO Y FOTOS JUAN MEDRANO
Desavenencias y contradicciones entre los organizadores, propiciaron que el novillero Emilio Barrantes se cayera del cartel a última hora, a pesar de estar anunciado junto a los toreros españoles David Esteve y Sergio Ferrer, en el programa oficial que con suficiente antelación repartió el comité organizador.
De tal forma que alrededor de las 16.30 horas, hicieron el paseíllo
Esteve, Ferrer y el novillero canteño Carlos Ramírez, quienes lidiaron cinco ejemplares de Huacraruco: 2º, 3º y 4º, en general justos de fuerzas pero toreables; uno de Punta Hermosa, 1º, con defecto en los traseros; y uno de Vista Alegre, 5º, muy joven pero de buen juego en la muleta, a la postre indultado; aunque el valenciano Esteve prefirió despacharlo de una certera estocada. Importante lo que este torero mostró con el capote ante el 2º, uno de Huacraruco que predijo de salida pero que en el último tramo evidenció poca clase, a pesar de la buena actitud del torero. Ferrer supo entender a un bonancible y mansurroncito castaño, algo descarado, al que toreó muy mecido y asentado de capote, y luego entendió en la muleta, sin atacarlo, aprovechando el escaso fuelle del bicho, templándolo con gusto y pausa. Pinchó y perdió los trofeos.
Carlos Ramírez tuvo tela en el 4º, que iba bien por el pitón derecho. Trasteó y logró algunos buenos momentos, sin llegar a calar con rotundidad en los tendidos. Pinchó y el juez le negó algún trofeo.
La lluvia persistente impidió la lidia del 6º, que según anunciaron, será lidiado hoy martes día 18.

Ficha. Corrida Mixta. Plaza llena, tarde de sol tenue y con lluvia a partir del arrastre del 5º.
David Esteve (Azul pavo y oro) Dos orejas y dos orejas
Carlos Ramírez (Lila y oro) División tras aviso y silencio
Sergio Ferrer (Celeste y oro)
Silencio tras aviso en el único que estoqueó.