lunes, 21 de febrero de 2011

EL CID, CUMBRE EN MEDELLIN

Luis Bolívar saldó con una oreja y Víctor Puerto de vacío Desde Medellín - Juan Medrano Ch.
Una tarde excepcional e inolvidable vivimos ayer en la plaza de toros La Macarena de Medellín, Colombia. Un bonito encierro de don Ernesto Gutiérrez, encaste Murube – Santacoloma, propició el triunfo grande de Manuel Jesús El Cid, que traspuso la puerta grande tras dos faenas de ensueño coronadas con los máximos trofeos.
Aunque justa de fuerzas, la corrida tuvo raza y calidad, destacando por bravos los corridos 2do. y 5to; este último indultado por
El Cid, tras un recital de naturales y momentos sublimes con el capote. El manchego Víctor Puerto marchó de vacío tras vérselas con un lote carente de condiciones para su toreo, aunque lo intentó y se la jugó literalmente ante el 4to. para voltear la tortilla. El nacional Luis Bolívar desgranó pinceladas de toreo bueno ante el 6to., un buen toro con el que tardó en centrarse y luego no sostuvo la emotividad de la faena, destacando en un par de tandas con la derecha, algo apresuradas pero vistosas.
Ficha. Sábado, día 19 de febrero.
Tarde soleada, tres cuartos de entrada. Ultimo festejo de la feria de Medellín. Corrida de Toros. Se corrieron seis ejemplares de don Ernesto Gutiérrez, bien presentados y encastados. Indultado el 5to. Talabartero, Nro. 94 de 472 Kilos. El 6to. Fumador, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Víctor Puerto (Verde manzana y oro) Silencio tras aviso y ovación tras fuerte petición
Manuel Jesús El Cid (Verde botella y oro) Dos orejas y dos orejas y rabo
Luis Bolívar (Celeste y Oro)
Silencio y oreja.