martes, 22 de febrero de 2011

PERCANCE SUFRIÓ ISRAEL TÉLLEZ EN LA PLAZA NUEVO PROGRESO

Se encuentra en observación, pasó la noche con dolores en la pierna y en la cara El matador Israel Téllez paso una noche complicada en el Hospital San Javier de la Ciudad de Guadalajara, después de una operación de más de tres horas y media, producto del serio percance que sufriera el día de ayer en la plaza de toros El Nuevo Progreso. La operación a cargo del Dr. González Camarena tuvo sus complicaciones ya que la cornada que fue de tres trayectorias, una de 26 cm que partió la vena safena, la cual se tuvo que volver a unir y otra de unos 15 cm, que afortunadamente solo golpeo la femoral, pero afecto varios vasos y músculos y la tercera que fue en medio de las dos un poco más pequeña. Además de severos golpes en la cara sobre todo en el ojo izquierdo y en la barba.
Aunque el torero paso la noche con molestias y dolores, no se presento fiebre lo cual es una buena señal según el cuerpo médico. Téllez permanecerá en observación por lo menos otros cuatro días y dependerá de la evolución de la herida y que no se presente infección para que pueda ser dado de alta e iniciar su recuperación y rehabilitación en Aguascalientes.
El torero espera recuperarse pronto para poder reaparecer el 13 de marzo en Apizaco, Tlax. y seguir cumpliendo con sus compromisos en México y posteriormente estar en las mejores condiciones para emprender su viaje a Europa a finales de marzo.
Ante este percance Israel Téllez comentó:” Son pocas las oportunidad y he estado acostumbrado a salir a por todas y a jugarme la vida tarde a tarde, ya que no hay de otra para poder conseguir la repetición, es una necesidad de dar un paso más y que te reconozcan el esfuerzo y en Guadalajara quería cambiar la idea que se tiene de Israel Téllez y demostrar mi evolución y el buen momento por el que paso”.