domingo, 27 de marzo de 2011

CONSORCIO DE TOROS LIMA -TAUROLIMA PRESENTA SU PROYECTO

Restauración, remodelación y modernización de la Monumental Plaza de Toros de AchoPRIMERA PARTE:
Para el conocimiento del aficionado y las personas interesadas, presentamos la siguiente propuesta, del Consorcio de Toros Lima – Taurolima, encabezada por el empresario y matador de toros Don Freddy Villafuerte Falcón, conjuntamente con su equipo técnico profesional de trabajo, presentaron ante la Beneficencia Pública de Lima su interesante proyecto de Restauración, remodelación y modernización de nuestra Plaza de Toros de Acho.

Lima 26 de marzo del 2011

Estimados señores:

Sirva la presente para dar a conocer a la opinión publica el Proyecto de Inversión del Consorcio de Toros Lima - Taurolima para la Plaza de Acho en la modalidad de Usufructo por 05 años, la cual está enmarcada dentro de la Ley Nº 29151 Ley General del Sistema de Bienes Nacionales publicada el 14 de diciembre del 2007, su reglamento promulgado mediante Decreto Supremo Nº 007-2008-Vivienda del 15 de marzo del 2008, en el Subcapítulo XIII : Usufructo, artículos Nº 89 al Nº 91, desde el 2011 al 2015. Nuestra empresa ha visto por conveniente realizar la recuperación de la plaza de Acho en el menor tiempo posible dada la precaria situación en la que se encuentra nuestra querida plaza y que, INDECI, la ha calificado como de ALTO RIESGO.

Este proyecto de Inversión cuenta ya con la opinión técnica favorable de la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales) ya que nos hemos preocupado en los aspectos más importantes para levantar las observaciones de INDECI

PROPUESTA DE INVERSION

Proponemos ejecutar en la Plaza de Acho una inversión de S/. 2’878,120.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTIOCHO MIL CIENTO VEINTE en 05 años) lo cual detallamos en los archivos adjuntos a este correo, el grave problema de nuestra plaza es la humedad existente en ella lo que a la postre hará colapsar la plaza si no se actúa de inmediato, Taurolima cambiara en su totalidad la red de agua y desagüe para evitar las filtraciones que tanto daño hacen al adobe de la plaza, cambiaremos también, en forma general, toda la red eléctrica. De esta manera evitaremos los cortos circuitos que pueden acabar incendiando la plaza en cualquier momento, reforzaremos los machones de la plaza los cuales son las estructuras de la misma.

- Se remodelara y cambiara el callejón de la plaza así como los burladeros.

- Se repararan las graderías que sean necesarias tanto en Sol como en Sombra las cuales están deterioradas por el paso de los años.

- Se recuperaran los palcos en su totalidad y con esto se culminara lo que empezamos el 2009 con el arreglo de los palcos de sombra, se cambiaran puertas, techos etc. para hacerlos Palcos VIPS,

- Se remodelara y reparara los servicios higiénicos en toda la plaza,

- Se remodelara la enfermería la cual deja mucho que desear,

- Se remodelaran e implementaran las oficinas y los camerinos de la plaza,

- Se remodelara y se cambiara todo lo dañado en los corrales para mayor comodidad de los toros,

- Se recuperaran y remodelaran el restaurante de sol, las barra de sombra (Patio Sevillano) y los atrios de ingreso,

- Se hará recuperación y mantenimiento de la capilla,

- Se remodelara y modificara el Museo Taurino ,

- Las escaleras se le darán mantenimiento y se reemplazaran los elementos que por el paso del tiempo ya no permiten su correcta utilización.