jueves, 3 de marzo de 2011

ASI OPINAN LOS TOREROS EXTRANJEROS.

Duro comentario de David Gil.
En conocida revista taurina española declararon tres matadores sobre su estadía en el Perú, siendo la más dura la del matador David Gil. Presentamos el extracto del artículo:
Perú, el refugio de los sueños
Decenas de toreros españoles cruzan el charco en busca de oportunidades
Por Jorge Casals

Al igual que son valientes ante el toro, los toreros son valientes ante la vida y sus adversidades. Muchos de los espadas que no han visto logrados sus objetivos taurinos en España... e
Al igual que son valientes ante el toro, los toreros son valientes ante la vida y sus adversidades. Muchos de los espadas que no han visto logrados sus objetivos taurinos en España, se han visto obligados a cruzar el charco en busca de una América repleta de oportunidades. Lo han dejado todo por un sueño: ser figuras. Uno de los países en el que muchos toreros españoles han encontrado refugio y en el que pueden torear y sentir el aliento de público y toros es Perú. Con más de 1.000 festejos taurinos al año, este país sudamericano tiene, además de la plaza de Acho en Lima, un numeroso abanico de cosos de menor rango que son un vivero de ocasiones para los toreros más modestos del escalafón español.

David Gil: “Son pueblos donde casi no tienen para comer y organizan una corrida de toros. Para que el pueblo coma, tenemos que matar todo lo que salga”
David Esteve: “Torear en aquel país me sirve mucho para estar preparado y mantener el contacto con el toro, el público y la Fiesta”
Sergio Ferrer: “Los dos últimos años he pagado gastos y me ha quedado algo. Lo que tengo claro es que yo no voy a pagar por torear y eso en España pasa”
Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS
Usted puede sacar su propio comentario.