sábado, 26 de marzo de 2011

TRES EMPRESARIOS DECIDIDOS A LEVANTAR ACHO

Propuesta de Renta Anual del Consorcio Toros y Turismo TERCERA PARTE:

La Renta Anual que proponemos es un importe en dinero, equivalente al 9% del importe de la venta total neta de entradas (taquilla neta descontando todos los impuestos especialmente el Impuesto Municipal a los Espectáculos y el IGV) de todos los espectáculos taurinos que anualmente se organicen y realicen en la Plaza de Acho.

Proponemos además que esta Renta Anual tenga un importante mínimo garantizado de US$ 150, 00.00 para cada uno de los años del contrato de usufructo.

Con esta propuesta estamos elevando del 8% (vigente hasta la feria del 2010) al 9% el porcentaje de la taquilla neta a favor de la SBLM, y además estamos incrementando el monto anteriormente vigente que estaba establecido como importe mínimo garantizado de Renta Anual.

PLAZO PARA EL CONTRATO DE USUFRUCTO El plazo para el Contrato de Usufructo que proponemos es de diez años y 8 meses, desde el 1 de mayo de 2011hasta el 31 de diciembre de 2021.

PROYECTO TAURINO: Nos proponemos y nos comprometemos a organizar dentro del abono de las Ferias del Señor de los Milagros 2011 y 2020 un número mínimo de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, salvo que por la imposibilidad de conseguir las reses aparentes – tanto nacionales y/o extranjeras – debido a la demora de la concesión del contrato de usufructo de la plaza de Acho, tengamos que reducir en una corrida esta programación para la feria del año 2011. Estos festejos se programarán con la participación de matadores de toros y novilleros extranjeros de la máxima categoría, y con la participación de diestros nacionales triunfadores.

A partir del año 2013 nos proponemos y nos comprometemos a organizar cada año un mínimo de cinco corridas de toros y una novillada. Los matadores de toros y novilleros extranjeros que se programen serán siempre de la máxima categoría, incluyéndose en la programación a diestros nacionales.

Resulta especialmente importante que el año 2016, en el que la Plaza de Acho cumplirá su 250 Aniversario, este se conmemore con una festividad equivalente a la memorable feria taurina que se celebró en nuestra Plaza cuando se celebraron sus 200 años de 1966, Nos proponemos desarrollar ese año 2016 una serie de eventos conmemorativos, además por supuesto de organizar en fecha especial la Feria Taurina del Cuarto Milenio, con no menos de tres eventos (Corridas y Festival del Recuerdo) del máximo nivel y categoría.

Igualmente, antes de concluir el plazo del contrato de usufructo, nos proponemos el año 2021 realizar en la Plaza de Acho, una Gran Feria de la Patria. Esta Feria en fecha y con motivo tan especiales, deberá tener la categoría y resonancia internacional que amerita tan importante efeméride, congregando a las máximas figuras del torero de ese momento.

En lo que a los precios de las entradas de los eventos taurinos se refiere, nuestra política en beneficio del público aficionado será fijar precios mas asequibles para el público. Inmediatamente iniciaremos las gestiones ante el nuevo Parlamento que próximamente se habrá de instalar, para conseguir se derogue la norma que ha afectado al precio de las entradas con el IGV, siendo por ello hoy día el único espectáculo en el país afectado a este impuesto. De conseguirse esta derogatoria rebajaremos sustancialmente el precio de las localidades, en beneficio del público asistente.

APUNTE: Fueron las propuestas presentadas el día viernes para ser evaluadas, se espera pronto el resultado de la nueva empresa encargada a llevar el futuro de nuestra Feria del Señor de los Milagros, desde nuestro espacio esperamos que los encargados de revisar den los resultados cuanto antes por no tener mucho tiempo éste año por la demora que todos ya conocemos.