domingo, 6 de marzo de 2011

TRUNCAN CONVOCATORIA PARA INVERTIR EN Acho

Por Don Víctor - Diario la Razón
La Beneficencia de Lima Metropolitana convocó a una “Solicitud de expresión de interés, presentación de proyectos de inversión en el marco de la modalidad de usufructo para la Plaza de Acho”.
Se trataba de una invitación pública para participar en el proyecto de inversión para la recuperación integral del coso rimense, es decir, la propietaria de la plaza buscaba inversores y no gestores.
Según la Beneficencia, el objetivo de esta nueva modalidad fue requerir mediante invitación pública proyectos de inversión orientados al aprovechamiento económico y social de la Plaza de Acho, con el propósito de iniciar su recuperación integral, en salvaguarda de su condición de patrimonio cultural, como parte de la modalidad de gestión de bienes estatales denominada usufructo.
Los proyectos debían considerar: renovación de redes de agua, desagüe y electricidad, reforzamiento estructural, restauración de galerías y zonas preferenciales, restauración de la capilla y techos, carta-fianza de oferta del 2% del monto de la inversión, y otros.
Se trataba de una gran iniciativa, innovadora y que había concitado la atención e interés de especialistas y aficionados que ya consideraban que la Feria del Señor de los Milagros debe constar de seis corridas de toros y una novillada picada, con las máximas figuras de la torería.
La empresa Taurolima ha cumplido y ha dejado muy en alto y mejor categoría la tradicional feria limeña y en ese nivel debe mantenerse.
Pero a la semana de la convocatoria, lamentablemente se truncó la iniciativa y la Beneficencia, propietaria de la Plaza de Toros de Acho, suspendió la invitación a los inversionistas hasta nuevo aviso, aduciendo que se están evaluando las sugerencias y recomendaciones planteadas por los interesados, aunque no los identifica pero han frustrado una nueva experiencia.
Se sabe que se presentaron para indagar por el proceso trunco representantes de grupos taurinos como Gabriel Tizón, Roberto Puga, Taurolima y una agrupación de taurinos procedentes de Cajamarca.