lunes, 25 de abril de 2011

RESULTADOS DEL FESTEJO EN AREQUIPA

Chacón da una ovacionada vuelta
Ana María Flores Ramos
El domingo 24 se celebró un festejo mixto con ganado de Richard Cáceres de procedencia Checayani de juego irregular destacando sólo el lidiado en el 2o lugar que le tocó en suerte al español Chacón, y de la ganadería de Zoilo Orihuela, procedencia Achaco, manso aunque con algunos muletazos el lidiado en último lugar por el novillero boliviano Juan Carlos Escobar, cuyo juego no ha contribuido para un mayor éxito.
Con más de media plaza en tarde de mucha oferta de espectáculos, partieron plaza el español Octavio Chacón, el peruano Antonio Campos y el novillero Juan Carlos Escobar (quién abrió y cerró plaza).
Octavio Chacón en su primero, segundo del festejo, estuvo variado y toreando con mucho gusto con la capa, haciéndose aplaudir constantemente, con la muleta faena por ambas manos destacando mucho mas con la izquierda que ovaciona la afición con insistencia, imponentes pases de pecho que ameritan vuelta al ruedo. Con su segundo manso y sin posibilidades de lucimiento, faena de aliño, aplausos a su empeño.
Antonio Campos, voluntarioso en ambos toros, pero sin ninguna colaboración de sus oponentes, aplausos en su primero y división en el otro que resultó el más manso de la tarde.Juan Carlos Escobar, puso mucho de su parte sin poder componer series de estima silencio. En su segundo, voluntarioso sin terminar de rematar, silencio.
Ficha del festejo:
Domingo 24 de abril, plaza de toros Arequipa, con presencia de media plaza en los tendidos.
Ganado: de Richard Cáceres y Zoilo Orihuela, disparejo y manso.

Novillero Juan Carlos Escobar, silencio, silencio
Matador Octavio Chacón, Vuelta al ruedo, aplausos.
Antonio Campos,
aplausos y división de opinión.