martes, 4 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL PRIMER FESTEJO EN SAN MIGUEL

Feria de Pallaques, Día 30 de septiembre: (corrida mixta).- Un novillo de Moyococha y 6 toros de Camponuevo para:
Emilio Barrantes (novillero): de blanco y plata - aviso y saludo en el único manso y complicado que estoqueo. el cajamarquino mostro momentos de su buen torear los mismos que no se pudieron redondear por falta de colaboración de su oponente estoca contraria con la que el burel demoro en doblar.
Juan Carlos Cubas: canario y oro, silencio en su primero que se paro mucho y al que el huancaíno entendió y logro algunos muletazos de calidad, 2 pinchazos y estocada, en su segundo también complicado pero de mejor movilidad, hubieron series importantes que calaron en el publico, perdió las orejas nuevamente por la espada.
Fernando Roca Rey: de lila y oro, aviso y silencio en su primero que fue menos complicado que los demás al que toreo bien de capote lo banderilleo y con la muleta tuvo buenos momentos, lastima el manejo de los aceros. en su segundo que fue bravo para el capote, roca rey le instrumento buenas verónicas, luego del tercio de banderillas que ejecutó el mismo matador siendo fuertemente aplaudido, en la muleta cambio totalmente pues el comportamiento del Camponuevo fue complicado y con peligro teniendo el matador que abreviar la espada le jugo nuevamente una mala pasada teniendo que utilizar el descabello luego se escucha 2 avisos.
Sergio Serrano: de espuma de mar y oro, vuelta al ruedo en su primero que fue joven y terciado (novillo) al que nunca lo entendió, se nota en el torero español que debuto en tierras peruanas valor y gran deseo de ser, en los inicios de muleta recibió un achuchón y luego de algunos muletazos mas sufrió una fuerte voltereta felizmente sin mayores consecuencias mato de estocada tendida y 2 golpes de descabello. En su segundo se origino una gran bronca ya que en el tercio de varas salió rebrincado hacia la cabalgadura del de reserva quien propino un buen puyazo y al salir de este acudió una vez más al de turno que volvió a picar originando la protesta del publico que una forma errada y antitaurina arrojo más de un centenar de botellas de vidrio algunas con contenido de cerveza al ruedo causando el pánico a toda la cuadrilla y presentes en el callejón, afortunadamente no hubo heridos. Luego de que los banderilleros hicieran la limpieza del albero de la plaza se continúo con la lidia 2 pinmchazos, estocada tendida y tres golpes de descabellos acabaron con el último de la tarde
APUNTE: una vez más recomendamos a los organizadores de distintas ferias taurinas de nuestro país colocar en el palco oficial a personas que tengan la capacidad de dirigir la lidia, pues en esta ocasión el juez de plaza estuvo muy mal en el manejo de los tiempos para hacer sonar los avisos. Pues se noto en el cierto favoritismo con alguno de los matadores.