martes, 22 de noviembre de 2011

ASISTENCIA A LAS CORRIDAS DE TOROS TIENE FUTURO

La juventud y los toros
Vemos con satisfacción, la presencia de jóvenes en los festejos taurinos, en las últimas corridas de toros de la Feria del Señor de los Milagros. En ésta oportunidad hablaremos de la Peña Taurina Juvenil “Los Erales”, quienes ya se han hecho de una rutina, asistir a su espectáculo favorito, domingo a domingo son infaltables…
Han participado en cuanta actividad taurina se refiere, como a tientas camperas, festejos en el interior del país, etc.
Hace unos dos años instituyeron su trofeo “Peña Los Erales”, otorgado a la mejor participación de la coletería nacional en la Feria del Señor de los Milagros, lo ha ganado en dos oportunidades, el matador de toros Juan Carlos Cubas. (2009-2010)
• Llegan a primera hora a la plaza, se reúnen en los patios de sombra para ver el pesaje de los toros, luego se trasladan al patio de cuadrillas a esperar a los alternantes. Minutos antes del inicio del festejo se instalan en el tendido 15, identificados con su pañuelo nazareno y sombreros, disfrutan cada tarde, con su infalible pisco.
• Al finalizar la corrida, se reúnen en los patios del tendido 15, disfrutando la música criolla y la infaltable marinera. Que es bailada y aplaudida. Sin duda hay afición para rato!!, en hora buena por difundir lo nuestro y los esperamos en los festejos del interior del país.