miércoles, 18 de abril de 2012

ENTREVISTA AL DIESTRO PERUANO

Juan Carlos Cubas: ‘no estoy acabado, voy a seguir luchando’
Magaly Zapata/ Burladero.com
Juan Carlos Cubas, matador de toros peruano, ha estado en cura de silencio desde su última comparecencia en Acho la feria nazarena del 2011, en la única tarde en que no le rodaron bien las cosas.  
Ese día, a más de no encontrar su toreo y de afligirse en la cara de los toros, tuvo un público que le exigió e incluso, como nunca había sucedido, lo tuvo en contra en ciertos sectores. 
Y como las desgracias no llegan solas, vino una más, del segundo terminó lesionado de la mano.  Dedo medio roto, hecho trizas.  Nadie lo notó en la plaza.  Lo vimos dolerse en el ruedo y luego pasar delante del burladero de trasmisión camino de la enfermería.
Casi cinco meses han pasado, desde que aquella noche intentáramos conversar con el diestro de Huancayo, conocer de su voz,  qué le había pasado.  Es ahora, que decide romper su silencio, ya restablecido de su lesión de la que fue intervenido.
Pero dice más.  Habla también de su actual situación (y aunque bromea…) de hacer empresa en Sicaya (en su tierra), de contratar cartel de peruanos, de que no está vencido sino con la moral en alto para seguir luchando.  Palabras  que le quedarán a usted en el oído, resonando.  
Es una figura del toreo en el Perú, hay que oírlo.