martes, 14 de agosto de 2012

CIERRE FERIAL DE MATARA

Marco Leal, triunfador de la feria
Finalizó la feria en honor al santo patrono San Lorenzo, nos quedamos con muy buenos recuerdos, la gente encantadora, servicial y muy taurina, llenando los tendidos tarde a tarde, con un primer festejo mixto donde nuestro crédito nacional matador, Fernando Villavicencio hizo su primer paseíllo cortando una merecida oreja, matando un astado de la ganadería Huacraruco, el buen ganado presentado del hierro Parra.
En esta última y tercera tarde el pasado domingo fue el festejo de cierre ferial, donde se alzó del trofeo el matador Marco Leal, saliendo por la puerta grande.
Nuestras sinceras felicitaciones por la gran afición y organización del Sr. Noé Bardales y familia, por la constancia de querer hacer bien las cosas, preocupándose en los últimos detalles, es así como se mantienen vivas las fiestas. Sólo nos queda nuestras recomendaciones, hacer el mantenimiento del albero para los próximos festejos, para evitar el terral e inconvenientes para la lidia, por lo demás estamos muy contentos por llegar a la acogedora Matara. 
Ficha del festejo (Fuente: Trujillo Toros) .- Plaza de Toros de Matara, día domingo 12 de agosto. Tercer festejo taurino, segunda corrida de toros en honor a San Lorenzo de Matara (Cajamarca). Con tarde soleada y lleno en los tendidos se lidiaron astados de Vista Alegre (1º, 2º y 4º), disparejos en presentación y juego a excepción del corrido 4º que fue manso, Huacraruco (3º) justo en presentación y que se dejó, Monterrey (5º) bien presentado y bravo y Salagual (6º) justo en presentación y que sirvió.
Ramiro Cadena (blanco y oro): vuelta al ruedo tras aviso y tres avisos.
Marco Leal (azul marino y oro): saludo desde el tercio y dos orejas.
Andrés González (azul celeste y azabache): vuelta al ruedo y oreja.
Incidencias.- Destacó en la brega Dennis Castillo y Ricardo Ramos “El Loro” y en el caballo Rafael López y Adolfo “Toto” Andrade. Por tercer día consecutivo el piso de la plaza no fue regado y el polvo estuvo presente toda la tarde dificultando la visibilidad del espectáculo y afectando la salud de los asistentes. Lo lamentable es el mal comportamiento de algunos aficionados al final de la tarde cuando el banderillero Ronald Sánchez fue agredido cobardemente por el donante del último toro –así lo decía- y sus allegados al impedirle cortar la oreja de dicho toro para entregarle al diestro hispano Andrés González, apéndice que le fue otorgado por el juez de plaza recibiendo fuertes golpes en la cara y un botellazo que por suerte no le hizo daño ya que la montera amortiguó dicho impacto. Asimismo la desaparición de la montera del mencionado matador luego de brindar en el tendido la muerte del último de su lote.
Culminado el espectáculo taurino se otogaron los siguientes trofeos:
Triunfador de la Feria: Marco Leal (Francia)
Mejor Toro: "Buena Suerte", Nº 24 de la Ganadería colombiana de Monterrey.
Mejor banderillero: Dennis Castillo (Perú).