lunes, 24 de septiembre de 2012

CLAROS TENDIDOS EN FESTIVAL A BENEFICIO DE LOS BOMBEROS EN ACHO

Actuantes se fueron de vacío
Aficionados incómodos 
Poca asistencia 
Cabe resaltar la buena intención de colaborar con la institución de la Compañía de Bomberos del Rimac, pero sorprendió la mala organización, al no tener boleterías instaladas en la Plaza de Toros, para dar las facilidades al público asistente, creemos que si se hubieran abierto las boleterías, se tendría mayor público asistente. 
Por otro lado la plaza la encontramos sucia,  a oscuras al término del festejo, sin el debido mantenimiento que ésta debe tener por la institución que la regenta.  Hubo mucha incomodidad de un importante número de aficionados que tuvieron que regresar a sus casas por no poder comprar su localidad.
Freddy Villafuerte
Se presentó un encierro de la ganadería Apóstol Santiago, que fue disparejo en juego y presentación, con dificultades para los de a pié, que no pudieron lidiarlos,  alguno desarrollando sentido;  sin embargo los corridos en quinto y sexto lugar fueron buenos, pudiéndoseles cortar algún trofeo. 
Se dio un minuto de silencio por el fallecimiento del reconocido columnista del diario El Comercio Bartolomé Puiggros Planas. La Municipalidad le dio un reconocimiento a su hija con una placa recordatoria.
Fue destocado el buen subalterno "El Loro", dejando también un buen par de banderillas Dennis Sánchez. 
Abrió plaza el matador peruano Freddy Villavuerte, quiso acomodarse ante un bonito colorado de Apóstol Santiago, pero éste no fue bueno, no quiso pelear y terminó por rajarse  buscando el abrigo de las tablas, Villafuerte estuvo voluntarioso, terminó su faena con molinetes,  pincha, y  es  silenciada su labor.
El diestro colombiano Pepe Manrique, sufrió una espectacular voltereta que quedo mermado, ante el segundo, se le coló por ambos pitones. Insistió  torearlo  con la muleta, dejando pinceladas de su toreo, que fueron premiadas con una vuelta al ruedo.
Pepe Manrique
Pepe Luis Gallego
El diestro español Pepe Luis Gallego, recibió a su pupilo con verónicas, estuvo aseado con la muleta, dejando pases aislados. Fue silenciada su labor.
El diestro peruano Claudio Ronge, fue arrollado al recibirlo con el capote, en la zona toráxica, quedándose sin aire,  tuvo que ser llevado a la enfermería, salió pero no pudo hacer nada, se fue de vacío.
Salvador López
Antonio Pavón
El mexicano Salvador López, tuvo el mejor toro de la tarde, el de Apóstol Santiago humilló y tuvo buen recorrido, a Salvador no lo vimos a la altura de éste burel, lo toreó a su manera sin conectar mucho a los tendidos el toro se fue con muletazos al desolladero.  Culminó la tarde con la presencia del novillero español Antonio Pavon, lo vimos mejor que sus compañeros, dejando buenos lances con el capote y muleta, entendiéndolo al buen novillo de Apóstol Santiago. 
"Loro" saludando desde el tercio