viernes, 21 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA ULTIMA TARDE DE TOROS EN CANTA

Improvisado  juez estropeó la tarde
Si bien no fue una tarde de bandera, pudiéramos estar hablando de otra historia, de lo que pasó en la acogedora localidad de Canta.  Por culpa de un sujeto que ni idea tiene de lo que es el rito de los toros y mucho menos tener el mínimo respeto al que se enfunda en un traje de luces (porque prefiere beber y beber alcohol desde su “palco”, faltando el respeto al que se juega la vida y al público que paga su entrada).
Es inexplicable cómo son nombrados “Jueces de Plaza” o “Presidentes de Plaza”, sujetos improvisados que lo único que saben de tauromaquia: es que, un toro tiene cuatro patas y dos cuernos, más naaa..
Hoy se negaron las merecidas dos orejas al diestro huancaíno Juan Carlos Cubas,  a su segundo toro, por hilvanar una faena muy meritoria y artística, al buen toro, que lo supo entender de Camponuevo.  
Los encargados de estar en el palco fueron: Iván Masgo y Neptali Barreto.
Uno se pregunta: ¿Cuántas horas de entrenamiento tienen en el cuerpo, un torero para salir por la puerta grande con las orejas en mano?, para que en un segundo echen a perder todo...
Esperemos que sea la  última vez,  ver a gente improvisada en los palcos alcoholizada. Señores organizadores y autoridades no tiren al lodo,  en un minuto tanto esfuerzo de más de un año de tantas personas que apoyan con mucha ilusión su corrida y fiesta.
En la parte taurina estuvieron compartiendo cartel el matador de toros Juan Carlos Cubas y en novillero local Carlos Ramírez “Morenito de Canta”
Próximamente la crónica de la corrida e imágenes.