sábado, 15 de septiembre de 2012

VILLAVICENCIO INDULTA UN TORO DE SAN PEDRO


Emilio Laserna corta dos orejas, Fernando Villavicencio dos orejas y rabo simbólicos

Hoy se cumplió la primera tarde en la encantadora ciudad de Recuay, ubicado a treinta minutos de Ancash, donde resultó una tarde soleada y ventosa a la mitad de la corrida.
Se colmaron los tendidos de aficionados para ver su espectáculo favorito, partieron plaza el diestro español Emilio Laserna, Marco Leal de Francia y el peruano Fernando Villavicencio.
Se lidiaron dos toros de San Pedro (segundo y tercero)  y  Salamanca (primero y cuarto, bien presentados con diferente juego.
El diestro español Emilio Laserna, al primero de la tarde,  del hirro Salamanca, quien tuvo una embestida descompuesta, pero el diestro español ofreció una faena de entrega dejando una buena estocada, que fueron premiadas con dos apéndices. 
No tuvo suerte el diestro francés Marco Leal, pero se lució en el tercio de banderillas compartido con el nacional Villavicencio.
El matador peruano Fernando Villavicenio, estuvo variado y entregado, puso un soberbio par de banderillas en todo lo alto, e hilvanando una faena artística por ambos pitones, con la  muleta, lidiando al buen toro corrido en tercer lugar herrado con el número 76, del hierro San Pedro, de nombre LUCHADOR, siendo bravo y noble. El diestro limeño recibió una fuerte ovación, al dar la vuelta al ruedo con las dos orejas y rabo simbólicos, tras el indulto solicitado por el público y otorgado por la autoridad.
FICHA DEL FESTEJO:
Tarde soleada con viendo, llenos los tendidos
Emilio Laserna, azúl oro, dos orejas
Marco Leal,tabaco y oro, silencio
Fernando Villavicencio,blaco y plata,  dos orejas y rabo simbólicos, silencio tras aviso.