martes, 30 de octubre de 2012

¿POR QUÉ SOY AFICIONADO A LOS TOROS?

Dr. Fernando de Trazeginies  expositor de lujo!
Para el día de mañana miércoles, los taurinos tenemos una importante cita, a las ocho de la noche (hora taurina), en el salón Madison del Business Tower Hotel (ex Prince Hotel) cito en Av. Guardia Civil 727 Córpac, San Borja, a media cuadra del óvalo Quiñonez. Donde disertará el reconocido abogado, ex Ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República del Perú, Dr. Fernando de Trazeginies Granda.
Al término de la exposición se tendrá un vino de honor y se servirá coctel taurino.
BIOGRAFÍA DEL DR. FERNANDO DE TRAZEGINIES
Hijo de la Condesa de Las Lagunas y Marquesa de Torrebermeja: Rosa Granda y Vásquez de Velasco y del Caballero de la Orden de Malta, Ferdinand de Trazegnies y Maeck, fundador del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas. Estudió en el Colegio de la Inmaculada (jesuitas) de Lima, egresando en 1952. Es hermano mayor del escritor Leopoldo de Trazegnies Granda.
Se casó con Ana Teresa Thorne y León, con quien tuvo tres hijas: Nathalie, Julie y Caroline de Trazegnies. Se casó en segundas nupcias con Milagros Alvarez-Calderón y Larco, nieta del arqueólogo Rafael Larco Hoyle y bisnieta del político Rafael Larco Herrera. Tienen dos hijos: Ferdinand y Gilles de Trazegnies.
Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú para seguir estudios de Derecho, graduándose de Bachiller en derecho en 1960, consiguiendo el título de abogado en 1961. En 1979 obtiene el grado de doctor por la misma Universidad, en la cual labora como profesor principal de Filosofía del Derecho.
También ha realizado estudios en la Universidad de París y ha sido visiting scholar en la Harvard Law School. Es Presidente de la Asociación Peruana de la Orden de Malta.
Es Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho, Academia Peruana de la Lengua, Academia Nacional de Historia y del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas; y Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia (España), Academia Nacional de la Historia de Argentina, Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos y del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano. Asimismo, es Miembro de Número del Grupo de los 100 Juristas Iberoamericanos del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación Jurídica (Estudio Garrigues, España, y el Tecnológico de Monterrey, México)