viernes, 18 de octubre de 2013

ESTE DOMINGO EN LA MONUMENTAL DE SICAYA

Todo va quedando listo para la Histórica corrida de Toros a Caballo
Rodrigo Cósser
Caballeros luego de entrenar en la Ciudad de Lima
Los rejoneadores extranjeros ya aterrizaron en nuestro  país y se encuentran entrenando intensamente en un fundo limeño y así quedar a punto para la importante cita con la afición de la Región Central  que este domingo será testigo por primera vez de una corrida completa de Rejones y además de la alternativa del caballista nacional Eduardo Chaman.
El cartel está  conformado por: José Miguel Callejón, joven jinete madrileño, quien apunta para ser figura del toreo a caballo, será el padrino en la ceremonia de alternativa. Enrique Cobo, conocida figura del rejoneo en Ecuador, miembro de una las familias más importantes y con más arraigo a la fiesta de los toros en el vecino país del norte, viene a cumplir el compromiso de Sicaya con una cuadra completa de caballos españoles; y Eduardo Chaman, rejoneador nacional que recibirá la alternativa,  se ha preparado intensamente, consciente de la responsabilidad que le toca y para ello cuenta con una cuadra completa de caballos andaluces.
El ganado a lidiarse será: 3 toros de la ganadería “Santiago Apostol”, propiedad de Don Nazario Villafuerte Guardia y 3 toros de la ganadería “Aucallama”, propiedad de Don Jaime Tavera Negrón, ambas ganaderías de reconocida trayectoria.

Don Nazario Villafuerte
La corrida del domingo ha concitado gran expectativa e interés en el mundo taurino, tanto así que el  ganadero y empresario de la Plaza de Acho, organizador de la feria del Señor de los Milagros 2013, Don Nazario Villafuerte Guardia ha confirmado su presencia para el domingo en la Monumental de Sicaya para evaluar “in situ” el comportamiento de sus toros, asimismo se espera la presencia de una numerosa delegación de importantes aficionados ecuatorianos. .Cabe resaltar el esfuerzo que realiza la Empresa Taurina Concesionaria del Centro, representada por el Sr. Daniel Cósser Coronel, para brindar un espectáculo de calidad sin precedentes en nuestra región.