miércoles, 9 de octubre de 2013

RESULTADO DEL FESTEJO EN PACHACAMAC

Canelo se alzó del trofeo en honor de la Virgen del Rosario, vuelta al ruedo de Villavicencio
ANDRE PALOMINO
El día lunes  se llevó acabo la corrida de toros en honor a la Santísima Virgen del Rosario en Pachacámac, siendo las 4:14 de la tarde y con 3/4 de plaza partieron plaza los matadores Fernando Roca Rey, Luis Manuel Pérez y Fernando Villavicencio; y como sobresaliente de espada Guillermo Águila "El Guille", ante reses de Villa Graciela y San Pedro siendo de distinto comportamiento  algunos se dejaron como otros pidieron el carnet,  presentables para el acontecimiento, no saltó al ruedo el 6to ya que no hubo iluminación, algo que se pudo prever. 


Fernando Roca Rey, con el que abrió plaza perteneciente a la ganadería Villa Graciela, el toro algo distraído no ayudó con el capote, para banderillas el matador invita a los otros dos alternantes, son ovaciones al realizar dicha suerte, brinda al público y el toro busca tablas, la faena no transmite, pincha, saludos al público.
Con su segundo toro, perteneciente a la ganadería de San Pedro, brinda al alcalde de Pachacámac, realiza una buena tanda de derechazos con la muleta, la faena no termina de romper, pincha en varias ocasiones, un aviso que pudieron ser tres.
Luis Manuel Pérez “Canelo”, con el corrido en segundo lugar perteneciente a la ganadería San Pedro fue un toro noble y con recorrido, con el capote gustó, realizó un vistoso farol, y los quites por chicuelinas, coloca tres buenos pares de banderillas que son aplaudidos por los tendidos de la portátil, brinda al alcalde de Pachacámac, con la muleta realiza pases largos y bien compuestos, mete una espada entera y algo desprendida, 1 oreja autorizada por el juez de plaza, y otra por sus peones. Con el quinto de la tarde, perteneciente a Villa Graciela, ya acompañados por la oscuridad, el toro resultó algo complicado, tumbó al picador, “El Canelo” nuevamente realiza quites por chicuelinas, la faena con muleta poco se llegó a ver, vuelta al ruedo.
Fernando Villavicencio, con el único que mató y que perteneció a la ganadería Villa Graciela, se le vio bien con el capote, invita a banderillear  a sus  alternantes, el astado resulta difícil de banderillear por lo que no es lucida la ejecución de los palitroques, con la muleta el toro resulta algo complicado pero a Villavicencio se le ve con buenas condiciones y logra robarle buenos pases por la derecha , a pesar de la condición del toro se hace gustar llegando a los tendidos, torea de rodillas, lamentablemente pincha para luego colocar una espada entera, petición minoritaria de oreja, vuelta al ruedo. El matador quiso torear al 6to pero por falta de luz y por pedido de los asistentes finalmente no saltó al ruedo.

"El Canelo" Triunfador en Pachacámac El mexicano se llevó las dos orejas al corrido en segundo lugar, una autorizada por el juez y otra  por sus banderilleros.